FMI 'corrige' su estimación de crecimiento para México

El organismo internacional ajustó su proyección para la economía mexicana al pasar de 3.2 a 3.0 por ciento.

|
Imagen de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. El FMI anticipó un crecimiento de 3.2 por ciento para el país en 2015.(EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró hoy que la economía de México tendrá en 2015 un sólido desempeño de tres por ciento, pese a que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) será menor a la proyectada a principios de año.

De acuerdo con Notimex, la institución calificó la tasa proyectada como “un sólido prospecto” al compararlo con el desempeño estimado para otros países de la región, que en la mayoría de los casos se ubicarán en el rango de tres por ciento.

En la actualización de sus Proyecciones Económicas Mundiales (WEO) de enero pasado, el FMI había anticipado un crecimiento de 3.2 por ciento para el país en 2015.

De acuerdo con el FMI, el ajuste a la baja en la proyección fue resultado de la desaceleración en la demanda interna “y un ajuste fiscal que ha desanimado las positivas ramificaciones del fuerte crecimiento en Estados Unidos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton