'Respira' con dificultad la economía mexicana

Reportan crecimiento de apenas 0.50 por ciento del producto interno bruto, en el tercer trimestre de 2014.

|
En la expansión mínima del PIB durante el tercer trimestre del año, impulsado por el sector terciario (comercio) que aumentó 2.0 por ciento. Este sector reportará aumentos también al cierre del año por el impacto positivo de El Buen Fin (foto), y de las ventas decembrinas. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Producto Interno Bruto del tercer trimestre del año con cifras desestacionalizadas creció 0.50 por ciento durante el trimestre julio-septiembre de 2014, esto comparado con el trimestre previo.

A tasa anual y con datos originales, el PIB avanzó 2.2 por ciento en el tercer trimestre de este año en relación con el mismo periodo de 2013.

De acuerdo el reporte del instituto, el PIB de las actividades primarias aumentó 7.3 por ciento a tasa anual, y en términos reales en el trimestre de referencia creció debido al impulso de las actividades de agricultura, principalmente.

El PIB de las actividades terciarias fue superior en 2.0 por ciento en el tercer trimestre frente a igual periodo de 2013. Destaca por su contribución a dicha variación el PIB del comercio; el de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

El producto de las actividades secundarias creció 2.0 por ciento a tasa anual en el trimestre julio-septiembre de 2014 , como consecuencia de las alzas observadas en tres de sus cuatro sectores:

  • Construcción
  • Industrias manufactureras
  • Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final

En tanto, el sector de la minería se redujo.

El miércoles 19 de noviembre, el Banco de México ajustó a la baja su intervalo de crecimiento económico al pasar del rango de entre 2.0 y 2.8 pro ciento  a 2.0 y 2.5 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton