21 de Septiembre de 2018

México

EPN: Crecimiento verde, promesa de un mejor futuro

El Presidente presenta la Estrategia Nacional del Cambio Climático que consta de ocho ejes de acción.

Enrique Peña Nieto inauguró la Semana Nacional del Medio Ambiente en la Residencia Oficial de Los Pinos. (presidencia.gob.mx)
Enrique Peña Nieto inauguró la Semana Nacional del Medio Ambiente en la Residencia Oficial de Los Pinos. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook EPN: Crecimiento verde, promesa de un mejor futuroCompartir en Twiiter EPN: Crecimiento verde, promesa de un mejor futuro

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el “crecimiento verde es la gran promesa de un mejor futuro para la humanidad” al presentar la Estrategia Nacional del Cambio Climático, la cual consta de ocho ejes de acción para cuidar el medio ambiente en el país y dar “un paso para hacer frente a una realidad que pone en riesgo el equilibrio del planeta”, según informó el sitio web de Milenio.

Al inaugurar la Semana Nacional del Medio Ambiente en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario indicó que estos se basarán en tres acciones, la investigación, promoción y cooperación internacional.

Destacó que México es uno de los 17 países que tiene una mayor biodiversidad, por ello llamó a la ciudadanía a que como mexicanos, se comprometan a cuidarlo y preservarlo, y a no perderlo por “descuido o negligencia”.

Precisó que los ejes se basan en:

  • 1) Reducir la vulnerabilidad al cambio climático
  • 2) Disminuir la vulnerabilidad de los sistemas productivos
  • 3) Fomentar la capacidad de adaptación de los ecosistemas a los efectos del cambio climático
  • 4) Acelerar las fuentes de energía limpia
  • 5) Reducir la cantidad de consumo energético
  • 6) Transitar hacia modelos de ciudades sustentables
  • 7) Impulsar mejores prácticas agropecuarias y forestales
  • 8) Disminuir las emisiones de contaminantes de vida corta

Adelantó que en breve se publicará la Norma 163 para reducir las emisiones de carbono en autos nuevos, además de que se creará la Comisión de Calidad Ambiental del centro del país, y el Parque Nacional del Nevado de Toluca se transformará en Área de Protección de Flora y Fauna.

El ACUERDO por el que se expide la Estrategia Nacional de Cambio Climático se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación. Para consultarlo, haga clic Aquí.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios