11 de Diciembre de 2018

México

Creció producción de gasolinas en enero: Pemex

La compañía paraestatal también acepta que las importaciones de gasolina se redujeron en comparación con enero del año anterior.

La importación de diesel se redujo al 16%, reporta Pemex. (Notimex/Contexto)
La importación de diesel se redujo al 16%, reporta Pemex. (Notimex/Contexto)
Compartir en Facebook Creció producción de gasolinas en enero: Pemex Compartir en Twiiter Creció producción de gasolinas en enero: Pemex

Agencias
MÉXICO,D.F.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en el primer mes del año produjo un promedio de 440 mil barriles diarios de gasolinas automotrices, un 5.0 por ciento más respecto a la cifra obtenida en enero de 2012.

En un comunicado, la paraestatal detalla que en enero de 2013, las importaciones de gasolina ascendieron a unos 275 mil barriles diarios, volumen que representó una reducción de casi 28 por ciento respecto al primer mes del año previo, informa Notimex.

Señala que de acuerdo con las estadísticas preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, en enero Pemex Refinación elaboró en sus seis refinerías casi un millón 480 mil barriles de productos como gas licuado, gasolinas, diesel, queroseno y otros destilados, volumen 4.0 por ciento mayor comparado con el lapso referido.

La paraestatal destaca que la importación de estos productos petrolíferos disminuyó 21 por ciento, al promediar casi 496 mil barriles.

Otro producto que mostró una reducción en su adquisición del extranjero fue el diesel, con un decremento de 16 por ciento con 17 mil barriles menos, subraya.

En cuanto al gas licuado, indica que los centros industriales de Pemex Gas y Petroquímica Básica y de Pemex Refinación obtuvieron un promedio diario de 209 mil barriles de este combustible, nueve mil barriles más que en enero del año pasado.

Además, agrega, Pemex Refinación elaboró casi 180 mil barriles diarios de otros
petrolíferos como asfaltos, lubricantes, parafinas, grasas, combustible industrial y coque, cifra 24 por ciento mayor a la registrada en igual mes de 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios