Créditos de Infonavit pasarán de salarios mínimos a pesos

El director del Instituto informó que en 2015 realizarán un programa piloto que incluirá 6 mil créditos que se reestructurarán.

|
Los créditos vigentes son alrededor de 5.8 millones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fanny Miranda/Milenio
MÉXICO, D.F.- El director del Infonavit, Alejandro Murat, anunció que durante el primer trimestre de 2015 se llevará a cabo un programa piloto para reestructurar seis mil créditos vigentes en salarios mínimos a pesos.

"Los créditos vigentes son alrededor de 5.8 millones, estaremos evaluando caso por caso para ver en cual sí puede hacerse ese ajuste. Arrancaremos el primer piloto el año que entra y lo llevaremos al consejo, proyectamos que en una primera etapa de manera gradual, ver seis mil o siete mil casos", dijo Alejandro Murat.

Al rendir un informe durante la sesión ordinaria 108 de la Asamblea General del Infonavit, Murat Hinojosa propuso cuatro objetivos para 2015 a fin de construir las fortalezas financieras de la institución, entre ellos destaca el inicio del programa piloto para reestructurar los créditos de salarios mínimos a pesos.

Alejandro Murat anunció también que a partir del 1 de enero de 2015 se reducirán a cero los gastos de titulación financieros y de operación para acreditados con ingresos menores a 2.6 salarios mínimos, un compromiso que representa 491 millones de pesos el próximo año.

Como parte de las metas del Infonavit para 2015, dijo que en enero propondrá la incorporación de electrodomésticos de alta eficiencia energética dentro del programa Hipoteca Verde, con el fin de profundizar los ahorros económicos de los derecho-habientes y el impacto de mitigación de emisiones de CO2.

Asimismo, subrayó que como un compromiso con la austeridad y la optimización presupuestal y operativa, no incrementará el presupuesto operativo para 2015, respecto a 2014, lo que constituye un ahorro de 144 millones de pesos.

Murat dio a conocer que el próximo 2015 propondrá al Consejo de Administración una nueva estrategia institucional, para identificar y entender de mejor manera las necesidades y expectativas que en materia de pensiones tengan los derecho habientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton