Reconoce Osorio Chong que el crimen empezó a bajar con Calderón

El secretario de Gobernación admite que las cifras de secuestro aumentaron, pero porque permeó la cultura de denuncia entre la ciudadanía.

|
En el Senado, Osorio Chong indicó que junto organizaciones y diputados se trabaja en una nueva ley para la certificación de los cuerpos policiacos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguen Ángel Osorio Chong, reconoció que las tendencias a la baja en criminalidad que ha difundido no iniciaron en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sino al finalizar la administración de Felipe Calderón.

Asimismo, según publica MILENIO, aceptó que el delito de secuestro va en incremento y lo achacó a mayor denuncia de la ciudadanía y a la “mutación” de grupos del crimen que al ser “reprimidos” buscan otras opciones.

Además, indicó que junto organizaciones y diputados se está trabajando para una nueva ley que modifique la certificación de los cuerpos policiacos.

Osorio declaró lo anterior ante señalamientos del senador panista Roberto Gil, quien dijo que las tendencias delictivas a la baja “que tanto presume” fueron gracias a las política del gobierno anterior.

“Hemos reconocido; en junio a noviembre (del 2012), venia una tendencia a la baja, pero la tendencia que hoy hemos encontrado en el resultado del trabajo conjunto con estados, municipios y sociedad, habla de que si en noviembre había mil 600 fallecimientos con relación, en el mes de septiembre son menos de 650, en 10 meses se ha logrado la mitad de lo que encontramos”, respondió Osorio.

En materia de secuestro, señaló que una respuesta fácil sería culpar a los estados, “podría decirlo, pero estamos con ellos”.

“Es correcto, manifesté el tema de secuestro, habrá muchas explicaciones, que si hay más confianza de la ciudadanía y ahora denuncia más, también puede ser la mutación de que estos grupos, cárteles, se les ha ido reprimiendo, acuartelando, y son criminales que buscan otra salida

Lo más leído

skeleton





skeleton