Van tres detenidos por la muerte de estudiantes

Los jóvenes fueron disueltos en ácido al confundirlos con narcos.

|
Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Jesús Daniel Díaz, de 20, y Marco Francisco García Ávalos de 20, desparecieron el 19 de marzo. (Foto: EPA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación anunció la detención de César “N”, otro presunto responsable de la desaparición de los estudiantes de cine en Jalisco.

En conferencia de prensa, el titular, Alfonso Navarrete Prida, explicó que la detención es un avance importante en el esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes. Al momento se han concretado tres de órdenes de aprehensión de las cuatro que fueron emitidas, informó la Agencia Notimex.

También te puede interesar:Confirman muerte de estudiantes de cine en Jalisco

“El camino que sigue es presentar a los responsables ante un juez y que enfrenten los procesos penales que corresponden”, detalló.

“El camino que sigue es presentar a los responsables ante un juez y que enfrenten los procesos penales que corresponden”

Acompañado por el fiscal general de Jalisco y la comisionada de Seguridad Pública del Estado de México, dijo que la detención se realizó la madrugada de este jueves y reconoció que se trata de “un caso muy doloroso y muy emblemático”.

En coordinación entre el Operativo “Escudo Titán”, la Comisión Nacional de Seguridad y las fiscalías de los estados de México y Jalisco, se cumplió la orden de aprehensión que pesaba sobre este sujeto por secuestro agravado por la desaparición de los estudiantes.

Navarrete Prida refirió que existen “sólidas líneas de investigación sobre la identidad de quienes habrían participado en el secuestro de los jóvenes” y se sabe que esta persona se trasladó primero a Manzanillo, Colima, luego a Zihuatanejo, Guerrero, y después a Metepec, Estado de México, donde fue aprehendido cuando cometía el delito de extorsión.

El hoy detenido habría cambiado su nombre a “César Arnoldo”,  para no ser capturado, Jonathan “N” fue detenido tras trabajos de inteligencia realizados por lo que se conocía su verdadera identidad.

Marcha en Jalisco por crimen de estudiantes. (Foto: La Razón)

De acuerdo con los datos emitidos durante la conferencia de prensa, Navarrete Prida, expuso que las autoridades conocían que dicho individuo participó activamente en una célula delictiva de un grupo criminal con presencia en Jalisco, y es señalado de participar presumiblemente en secuestros, homicidios y desaparición de los cuerpos.

La autoridad judicial de Jalisco ha librado cuatro órdenes de aprehensión contra igual número de personas, de las cuales se han cumplido tres, indicó el encargado de la política interna del país.

El secretario de Gobernación hizo un recuento detallado de cómo se han realizado las investigaciones con apoyo de la Policía Federal y reiteró que esta detención es un avance muy importante en el esclarecimiento total del caso.

"Se sabe que esta persona se trasladó primero a Manzanillo, Colima, luego a Zihuatanejo, Guerrero, y después a Metepec, Estado de México, donde fue aprehendido cuando cometía el delito de extorsión"

“El camino que sigue es hacer justicia y presentar a los presuntos responsables ante un juez, y que enfrenten los procesos penales que corresponden”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton