Brutal crimen contra niño

Sujetos le dispararon desde afuera de una cochera y se acercaron para rematarlo en un predio; detienen a 3 sospechosos; investigan venganza.

|
La familia del niño asesinado en Zapopan tenía poco tiempo de haber llegado a la colonia, a casa de otros familiares. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Levario/Milenio
GUADALAJARA, Jalisco.- Su familia había recibido amenazas de muerte y las cumplieron en un menor que fue baleado en una casa donde recientemente habían llegado a vivir, en Balcones de la Cantera, Zapopan.

Armas de dos calibres distintos terminaron con la vida de Óscar Vela Martínez a la edad de 12 años, según datos recabados por policías municipales y estatales.

Aparentemente, los asesinos le dispararon desde afuera de la cochera y se acercaron para rematarlo cuando estaba al volante de una camioneta Toyota Rav4 color plata, en una casa de la calle Privada Plata.

Testigos del ataque dijeron haber visto a tres sujetos perpetrar el crimen aproximadamente a las 13:10 horas; después huyeron en una motocicleta y una camioneta negra, similares a dos vehículos que fueron asegurados por policías durante un operativo coordinado entre la Dirección General de Seguridad Pública de Zapopan y la Fiscalía General; los tres hombres que iban en ellos quedaron a disposición de agentes ministeriales para esclarecer si estaban relacionados con el asesinato.

El padre de la víctima indicó a los agentes estatales que él y su familia se habían ausentado de la colonia por amenazas de muerte y se refugiaron en un rancho del estado de Zacatecas, unas tres semanas atrás, habían vuelto a la colonia, pero no le habían comunicado siquiera a sus familiares de su regreso.

Al menos 5 casquillos de calibre .38 súper y uno de calibre 9 milímetros encontraron los policías que resguardaban las evidencias del homicidio.

Aparentemente, la víctima recibió impactos en la cabeza y el tórax, del lado izquierdo, pero estaba pendiente el análisis del médico forense en la necropsia para determinar con exactitud la causa de muerte de Óscar Vela.

Lo más leído

skeleton





skeleton