A pesar de crisis y cuarentena, incrementa 30% la recaudación tributaria en marzo

Las declaraciones fiscales anuales fueron 566 mil, 9 por ciento más que el año pasado.

|
La recaudación tributaria llegó a 374 mil 966 millones de pesos, un aumento anual de 30 por ciento. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- En marzo la recaudación tributaria llegó a 374 mil 966 millones de pesos, un aumento anual de 30 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este resultado se presenta tras una caída de 1.9 por ciento de la recaudación tributaria en febrero.

Marzo es el mes de declaración anual para personas morales y, de acuerdo con el fisco, este año aumentó 9 por ciento anual, con 566 mil declaraciones.

La recaudación por ingresos tributarios del primer trimestre fue de poco más de un billón 3 mil millones de pesos, un aumento anual de 13.4 por ciento, informó el SAT.

Los rubros en los que hubo mayor recaudación en términos absolutos fueron Impuestos Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

También te puede interesar: Critican la falta de apoyos del SAT; piden parar Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía

En los primeros tres meses del año, la recaudación de ISR subió 16.3 por ciento real anual, con 537 millones de pesos; la de IVA, 12.6 por ciento, con casi 301 mil millones, y el IEPS, 5.9 por ciento, con 135 mil millones de pesos.

Además, el rubro de Accesorios, que se conforma principalmente por multas, recargos y actualizaciones, aumentó 76 por ciento, al pasar de 7 mil millones de pesos durante el primer trimestre de 2019, a 13 mil millones de enero a marzo de 2020.

Del total de recaudación del primer trimestre, 56 mil millones se obtuvieron por acciones de fiscalización, cifra superior a la de 2019, que fue de 25 mil millones de pesos, informó.

De esta forma, se mostró un incremento de más de 117 por ciento debido a una mayor recaudación en los sectores de telecomunicaciones, financiero, industria automotriz y transporte, entre otros, explicó la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton