Crisis del PAN, 'una trampa de los medios': Madero

El líder del blanquiazul asegura que apoyar las propuestas del PRI los ha fortalecido como partido.

|
El líder del PAN pidió calma en el tema del relevo de la dirigencia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los meses de conflicto en Acción Nacional y la guerra de declaraciones públicas entre las corrientes internas no son muestra de una fractura en el partido, dijo Gustavo Madero.

El líder nacional del blanquiazul manifestó que solo se trata de una trampa de los medios de comunicación que quieren generar “una narrativa del conflicto, una narrativa que fracture, según cita Milenio.

“Ustedes leen el periódico y dicen: en el PAN se están dando hasta con la cubeta; no es cierto (...) Que haya algún panista que critique, que se oponga o que descalifique, no quiere decir que el partido esté fracturado. Por favor, no caigamos en esa trampa de los medios de comunicación”, expresó frente a militantes de Chihuahua, donde realiza una gira.

Según el panista, una muestra de unidad es la forma en que votaron los senadores y diputados las reformas educativa, político-electoral y energética, entre otras, con lo que quedó demostrado que la opinión de unos cuantos no afecta los objetivos del partido.

“Que haya alguien que saque una declaración no afecta la vida, el comportamiento de las bancadas, porque los panistas ahí están y a la hora de levantar la mano, de tomar una decisión, no piensan en su posición particular, piensan en el partido, en el país”, dijo.

Además dejó en claro que apoyar las propuestas del PRI no los ha debilitado; por el contrario, aseguró que ha sido un factor que los ha fortalecido y “hoy la gente sabe y reconoce que el PAN está actuando unido y con fuerza”.

En entrevista, pidió calma en el tema del relevo en la presidencia del partido, pues aún no son los tiempos, no hay convocatoria o plazo alguno.

En ese sentido, dijo que los panistas deben estar concentrados en las leyes secundarias de las reformas aprobadas.

Lo importante es que salgan con “ADN panista”, por lo que deben estar atentos para que no haya presiones, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton