La riqueza no es contagiosa; AMLO niega rescate bancario y congela sueldos de altos mandos

El presidente de México destacó que los altos mandos federales no tendrán aumento de sueldo este año.

|
(Gobierno de México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Debido a que “la riqueza no es contagiosa”, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que ante esta contingencia sanitaria por el Cvid-19, no habrá rescate a bancos, las personas que ocupan altos mandos en el gobierno federal tendrán sueldos congelados y las empresas deben pagar hasta un mes de salario a su plantilla laboral.

El mandatario dijo que el próximo domingo dará a conocer las medidas de emergencia y recuperación económica, sin embargo, adelantó que no se repetirá un “Fobaproa”, debido a que su prioridad es ayudar a la población más vulnerable.

Indicó que se mantendrá el precio de la gasolina y reiteró que se pondrán en marcha 1 millón créditos para microempresas y personas que se dedican al comercio informal.

También te puede interesar: ¿Qué pasará con mi empleo ahora que hay emergencia sanitaria?

Además, indicó que se van a congelar los salarios de altos mandos del gobierno federal; el aumento que se había previsto para este año no se dará.

En cuanto al sueldo que deben entregar las empresas ante la contingencia, destacó que la Ley Federal del Trabajo establece que por emergencia sanitaria las compañías deben pagar hasta un mes de salarios a quienes integran su plantilla laboral.

 “El llamado no es al litigio, sino a la solidaridad”, de empresas con sus trabajadores.

Y en cuanto a los negocios de venta de alimentos, que no serán cerrados sino únicamente se pedirá que no reúnan a más de 50 personas en el mismo espacio, el presidente de México invitó a la población a ir a los tianguis a comprar, “porque ahí está la gente que se gana la vida al día”.

Lo más leído

skeleton





skeleton