Cristo de Iztapalapa, con pesada cruz a hombros

El joven que este año protagoniza el Via Crucis cargará cerca de 90 kilos en su recorrido al Cerro de la Estrella.

|
Afinan los detalles para la representación de la Última Cena. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El joven Jesús Flores Domínguez, quien este año interpreta el papel de Cristo en la representación del Viacrucis que cada año se lleva a cabo en Iztapalapa, cargará una cruz de madera de pino que pesa entre 85 y 90 kilos.

El Cristo de Iztapalapa se mantuvo este miércoles en retiro espiritual, con el fin de prepararse para las actividades del jueves en las que se representarán los pasajes bíblicos de la Última Cena, la Traición de Judas y la Aprehensión del Hijo de Dios.

En entrevista, el secretario del Comité de Organización de Semana Santa en Iztapalapa, Miguel Ángel Morales Larrauri, expresó que la cruz que cargará Flores Domínguez fue donada como ya es tradición por el señor Ángel Juárez, quien es carpintero.

Precisó que la cruz mide seis metros de largo, tres de brazos y tiene un grosor de 15 por 20 centímetros. Cada año se elabora una nueva con las mismas características a las anteriores y solamente cambia la altura para el descanso de los pies, según la estatura de quien represente el papel de Cristo, según publica Notimex.

Morales Larrauri mencionó que desde enero pasado Jesús Flores ha estado ensayando con una cruz de tronco para acostumbrarse al peso y estar totalmente preparado para la 170 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Sobre el estado de salud de la joven Brenda Domínguez, quien desempeña el papel de María Salomé y el martes de desmayó durante la escenificación de la Resurrección de Lázaro, informó que se encuentra bien, recibió atención médica y está descansando, pues todo se debió al estrés.

Lo más leído

skeleton





skeleton