Critican la falta de apoyos del SAT; piden parar Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía

Políticos, IP y analistas exigen prórroga al pago de impuestos para poder mantener empleos.

|
La politóloga Denisse Dresser también dijo que es necesario un paquete fiscal y de emergencia en lugar de exprimir a la población. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió críticas por no generar apoyos fiscales por la contingencia del coronavirus y pedir a los contribuyentes que paguen puntualmente sus impuestos.

El presidente del PAN, Marko Cortés, dijo que conforme avanza la epidemia por Covid-19 se hace más evidente la urgencia de apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas para conservar el empleo, y a los contribuyentes en general.

Consideró que se tiene que pensar en una prórroga en el pago de impuestos y diferir hasta por tres meses las declaraciones anuales de personas físicas y morales del ejercicio fiscal 2019.

"Presidente, es momento de tomar decisiones responsables", publicó Cortés en redes sociales.

También te puede interesar: ¡Así o más claro! AMLO descarta prórroga a impuestos pese a Covid-19

El dirigente panista le pidió al Presidente Lopez Obrador que se cancelen o posterguen los proyectos inviables y costosos, como la refinería Dos Bocas, el Tren Maya, para que haya más dinero para otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas.

Señaló que también se debe considerar un seguro de desempleo para quienes hayan perdido su trabajo en el contexto del brote epidémico.

El dirigente del PRD, Fernando Belaunzarán, advirtió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se tardó un mes en entender la importancia de la sana distancia y quedarse en casa.

 "Ahora hay que hacerlo comprender que es necesario ayudar fiscalmente a las empresas para que no quiebren y evitar que se dispare el desempleo", expresó el perredista.

Por su parte, el director de la Comisión Anticorrupción de la Coparmex, Max Kaiser, acusó que el SAT chantajea a los contribuyentes diciendo que pongan su granito de arena y sean solidarios al cumplir a tiempo con su declaración fiscal.

Sin embargo, dijo, se mantienen los proyectos costosos.

"En su inmensa sensibilidad el SAT pide (chantajea) a los contribuyentes (asustados por su economía) a: poner su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles.

"¿Y si primero dejan de tirar nuestro dinero a la basura?, planteó Kaiser.

La politóloga Denisse Dresser también dijo que es necesario un paquete fiscal de emergencia, en lugar de exprimir a la población, para apoyarla por los efectos de la pandemia.

" ¿Y si el Gobierno dejara de despilfarrar nuestro dinero en Dos Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya?¿Y si Mx dejara de ser "excepcional?", señaló la también la articulista.

Lo más leído

skeleton





skeleton