Lanzan campaña contra la discriminación ¿discriminando?

Una cervecera ha sido criticada por sólo usar gente blanca en campaña anti discriminación.

|
Usuarios señalaron la falta de gente con rasgos indígenas en los anuncios que pretenden evitar el racismo. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los embajadores de la campaña han posteado fotografías suyas en Twitter, Facebook e Instagram vistiendo playeras blancas con letras negras con el slogan de la campaña. Además, incluyen textos similares en los que muestran cifras de la discriminación en el país donde denuncian la palabra “indio” de uso despectivo en el México actual.

De acuerdo con Vanguardia, el problema que han detectado es que los modelos de la campaña son hombres y mujeres, en su mayoría, de tes blanca, quienes no podrían sufrir discriminación por su tono de piel, señalan los usuarios de las distintas redes.

También te puede interesar:Atrapan a presunto extorsionador en un consultorio 

Muchos de los voceros que aparecen en las fotografías tienen cabello rubio, ojos verdes y rasgos no indígenas.

El hashtag #OrgullosamenteIndio en Twitter ha sido cuestionado e incluso los usuarios han exigido una disculpa por parte de la empresa. Sin embargo, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ni Cerveza Indio han atendido el reclamo de los usuarios por la campaña atribuida a la marca.

Según la última Encuesta Nacional sobre Discriminación en México de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el 55 por ciento de los encuestados reconoció que en el país se insulta a los demás por su color de piel.

Otro 72 por ciento consideró que sí existe el racismo en México, mientras un 47 por ciento señaló que los indígenas no tienen las mismas oportunidades de trabajo en el país. Asimismo, la CNDH informó en 2016 que poco más del 40 por ciento de la población afrodescendiente ocupada no cuenta con prestaciones en su trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton