15 de Diciembre de 2018

México

Critican nombramiento de un priista

PRD y PAN se dicen sorprendidos por la llegada de Alfonso Gómez.

Alfonso Gómez Sandoval asume la Secretaría de Gobierno del estado de Oaxaca. (Milenio)
Alfonso Gómez Sandoval asume la Secretaría de Gobierno del estado de Oaxaca. (Milenio)
Compartir en Facebook Critican nombramiento de un priistaCompartir en Twiiter Critican nombramiento de un priista

O. Rodríguez/Milenio
OAXACA, Oaxaca.- Los dirigentes PRD y PAN en Oaxaca criticaron que el gobernador de Gabino Cué haya designado a un priista como secretario general de Gobierno y señalaron que si bien tiene derecho a nombrar a sus colaboradores, “creemos que en un gobierno de coalición se deben consultar estas decisiones”.

El pasado sábado Cué nombró en el cargo a Alfonso Gómez Sandoval, en sustitución de Jesús Martínez Álvarez, quien dimitió a través de una carta enviada al mandatario, en la que argumenta falta de confianza en su trabajo y obstáculos internos para desempeñar su puesto.

Rey Morales Sánchez, presidente del PRD local, dijo que la decisión los tomó por sorpresa y adelantó que buscara un acercamiento con Cué para que explique las razones de esa decisión.

Reiteró que el gobernador es libre de elegir a los miembros de su equipo de trabajo; sin embargo, “nos sorprende que se haya nombrado a un priista en un cargo de alta jerarquía”.

Afirmó que había un compromiso del gobierno de coalición de consultar entre los dirigentes estatales que impulsaron la coalición los nombramientos de personas que se perfilaran para cargos públicos.

“Nosotros queremos que se depure el gobierno de priistas, hay mucha gente que trabaja en el gobierno y sigue perteneciendo al PRI; queremos que haya más gente propuesta por nuestros institutos políticos trabajando en la administración estatal”.

Por separado, el dirigente estatal del PAN, Juan Mendoza, se dijo sorprendido por la decisión del gobernador para incluir a un priista en su equipo, y señaló que se buscaría un acercamiento con el mandatario para discutir los motivos de esa inclusión.

Indicó que Oaxaca necesita hoy más que nunca de coincidencias que se traduzcan en desarrollo social y económico, y convocó a los actores políticos y sociales a mantener una postura de apertura y multiplicar esfuerzos para que le vaya bien a Oaxaca.

El también coordinador del PAN en el Congreso del estado, reconoció la labor de Jesús Martínez Álvarez, y señaló que durante su gestión como secretario general de Gobierno enfrentó con sensibilidad y profesionalismo los múltiples desafíos de Oaxaca, sobre todo en los ámbitos de desarrollo y justicia social.

Más críticas

En tanto, profesores de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, rechazaron que hayan propuesto al priista Alfonso Gómez Sandoval para cubrir la Secretaría General de Gobierno, y anunciaron que habrán de adelantar la negociación de su pliego petitorio con el gobernador.

El gremio reprochó que haya sido incluido en el gobierno de coalición estatal un priista y advirtieron que solo mantendrán diólogo e interlocución con el mandatario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios