|
México podría romper el récord de arribo de cruceros y pasajeros en 2019. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex

México.- México se consolidará este 2019 como el principal destino de cruceros en el mundo, con la llegada de cruceros de lujo como el Royal Princess, lo que contribuirá a romper récord de arribo de barcos y pasajeros al país, con un crecimiento esperado de alrededor de 12 por ciento anual.

Este nuevo barco de la naviera Princess Cruises, considerado uno de los más lujosos del mundo, con tres mil 560 pasajeros, visitará los puertos de la Riviera mexicana por primera vez, en un viaje inaugural desde su puerto base en Los Ángeles, California, a Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta, esta semana.

Con esto, Princess Cruises refrenda su confianza en el país e iniciará nuevos itinerarios con el Royal Princess, que fue bautizado en 2013 por Kate Middleton, Duquesa de Cambridge, siguiendo la tradición real británica, donde la reina Isabel II y la exprincesa Diana, fueron madrinas del Royal Princess original de 1984.

Este barco acaba de tener una renovación multimillonaria que incluye varias características nuevas y está oficialmente listo para ofrecer cruceros de ida y vuelta desde Los Ángeles, informó Jan Swartz, presidenta de Princess Cruises, la primer naviera de esparcimiento que arribó a puertos mexicanos en 1965.

También te puede interesar: Pasajeros difunden dramático video de crucero que quedó varado

“Ahora, estamos comenzando un nuevo capítulo, más de 50 años después, con la llegada de Royal Princess y nuestra temporada más grande de la costa oeste hasta el momento, con uno de nuestros barcos más nuevos y elegantes de toda nuestra flota", resaltó.

"Esto les brindará a los huéspedes la oportunidad de experimentar la vibrante cultura y sabores locales en seis viajes durante la temporada inaugural de primavera que comienza el 23 de marzo de 2019”, destacó en un comunicado.

"Hemos estado navegando a México desde el puerto de Los Ángeles, más tiempo que cualquier otra línea de cruceros, comenzando con un barco en 1965", destacó.

De acuerdo con cifras oficiales, México podría el principal destino de cruceros al romper este 2019 el récord en puertos nacionales este año.

En el periodo del 1 de enero al 3 de marzo de 2019 han arribado 604 barcos a los diferentes puertos nacionales, con un millón 734 mil pasajeros, cifra 12 por ciento por arriba a la observada en el mismo periodo del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton