Cruceros tuvieron 'mala travesía' en México en 2012

La SCT prevé que 2012 se cierre con un número de pasajeros de 5.3 millones, el más bajo en los últimos seis años.

|
El sector se ha visto fuertemente golpeado por la crisis económica de Estados Unidos. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Uno de los sectores del turismo más golpeados por la crisis económica y la inseguridad ha sido el de Cruceros, y es que para el cierre de 2012 la anterior administración de Felipe Calderón tenía previsto que fuera su peor época en los últimos seis años.

En su informe “rendición de cuentas”, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anticipo que este año se tendrá una cifra de pasajeros por este medio de 5.3 millones, el dato más bajo de ese gobierno panista, según informa Milenio.

Al inicio de la administración de Felipe Calderón (2007) se dio un arribo de usuarios por Crucero de 6.5 millones, sin embargo en los siguientes dos años se dieron descensos consecutivos; en 2008 se tuvo 6.2 millones, una caída de 4 por ciento y para 2010 la cifra fue de 5.4 millones, un descenso de 13 por ciento.

En 2010 se dio la mejor época para este sector ya que se llegó a  una cifra de pasajeros de 6.7 millones, lo que significó un crecimiento de 24 por ciento contra el año anterior.

Para 2011 se regresó al escenario de caída en la llegada de usuarios por este medio de comunicación, pues se dio un descenso de 15 por ciento, es decir, 5.7 millones de pasajeros.

De acuerdo a estas cifra, la SCT prevé que 2012 se cierre con un número de pasajeros de 5.3 millones, el más bajo en los últimos seis años.

El sector se ha visto fuertemente golpeado por la crisis económica de Estados Unidos y los problemas de inseguridad que se han tenido en México.

El último informe de la dependencia sobre la actividad de los Cruceros fue de enero a noviembre de este año, cuando se registró un descenso de 24.7 por ciento en la llegada de Cruceros, con tan solo mil 409 embarcaciones de este tipo.

En cuanto a arribo de pasajeros por este medio de comunicación se tuvo una caída de 16.4 por ciento, con tan solo 3 millones 841 mil usuarios en el periodo referido.

Lo más leído

skeleton





skeleton