Disfrutan quemando perros y gatos... y lo presumen

Existen en Facebook dos páginas que hacen apología de la crueldad a los animales; en una de ellas hay videos de personas quemando perros y gatos vivos.

|
El administrador de la fanpage 'Matar Gatos = Diversión Total' advirtió que pronto subirá videos hechos por él/ella, a pesar de que cientos de usuarios han denunciado la página. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- 'Mientras más conozco al hombre, más quiero a mi perro', reza una frase popular que cobra relevancia ante los numerosos casos de crueldad contra los animales registrados en todas partes del país.

En ese contexto, especialistas indican que el maltrato a las mascotas es un reflejo de los altos índices de violencia que viven varias entidades federativas como Nuevo León, donde recientemente se han registrado decenas de casos de crueldad contra especies domésticas como perros y gatos. El último fue el caso del pug 'Torito'.

La ciudadanía ha utilizado las redes sociales para manifestar su descontento e indignación por ello; sin embargo, otros han creado páginas de Facebook haciendo apología a la crueldad contra los animales.

Una de estas cuentas es "Sociedad de Mutiladores de Especies Inferiores", creada el pasado 11 de agosto y que actualmente tiene cerca de 450 'likes'.

En la descripción, el administrador explica el contenido de la página como: "Sociedad de la gente que comparte la pasión de mutilar y maltratar animales de toda especie".

Aunque cuenta con pocas publicaciones, los usuarios de la red social se han manifestado contra el administrador utilizando insultos y amenazando con denunciar la cuenta.

"Saludos Kawaii's amiguitos, algun avance en mi arresto y persecucion? si quiera saben quien soy? lol", comenta el dueño de la página en uno de sus estados.

'Seres inferiores'

Una cuenta de Facebook similar fue creada este 10 de agosto, con el nombre "Matar Gatos = Diversión Total". Actualmente cuenta con más de 200 seguidores.

En esta página, el administrador ha compartido un par de videos. En uno de ellos, titulado "Ser inferior en llamas", aparecen dos adolescentes rociando un líquido flamable en un gato que está dentro de un recipiente de plástico. Entre risas, le prenden fuego y el animal comienza a arder.

Después de casi dos minutos, los jóvenes apagan al felino moribundo con agua; uno de ellos dice: "le estamos haciendo un bien a la humanidad, Julián, pa' incinerar al gato".

En el segundo video sucede algo similar, pues se trata de un perro que también es quemado por dos jóvenes.

Sin embargo, aparentemente estos maltratos no fueron efectuados por la persona que administra la página, ya que en su más reciente publicación advirtió que pronto subiría contenido hecho por él/ella.

Asunto preocupante

En ninguna de las dos cuentas mencionadas se revela la identidad de los administradores, no obstante, diferentes usuarios reportaron ambas páginas en el Facebook de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Las autoridades respondieron los mensajes de denuncia y confirmaron que trabajan en el caso: "Buenas tardes, agradecemos su confianza se atiende su petición".

"Por favor den con ellos! y estamos al pendiente de este caso, si pueden mantenernos al tanto de ese asunto tan preocupante", comentó la usuaria Yatzae Dueñas.

Actualmente organizaciones civiles, médicos veterinarios y legisladores de Nuevo León trabajan para sacar adelante una iniciativa de protección animal que tipifique el maltrato como delito por medio de una modificación al Código Penal, y así lograr que quienes cometan estos actos vayan a prisión.

Casos sonados

El pasado 9 de agosto, un perro pitbull cayó sobre los picos de la herrería de protección tras ser arrojado desde un segundo piso por su propio dueño.

Perro crucificado

Las fotos de un perro crucificado enardecieron las redes sociales luego de que fueran difundidas en Facebook y Twitter.

Aaron Pino, un joven de Tecate, Baja California, mostraba ‘orgulloso’ un crucifijo de madera con el pequeño animal inerte y cuyas patas permanecen clavadas a la cruz.

Pitbull devora un gato

En el perfil de Facebook de Juan Castillo Pérez fueron difundidos fotos y videos en los que se aprecia cómo perros de raza pitbull despedazan hasta matar a un gato amarrado que no puede huir.

Las primeras fotos se subieron el 13 de junio y van acompañadas de los textos “jaocho dibirtiendose kn lachata,leona y la victima el gato (sic)” y “chata y leona trabadas en un gatito”.

Perro embotellado

La imagen de un pequeño perro dentro de una botella de refresco en la red social Facebook con el mensaje "qué sorpresas trae la pepsi jaja…!!!", indignó a cientos de usuarios.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton