Cruz Roja atiende a migrantes en Chiapas

Tras el ingreso de miembros de la caravana migrante, los servicios médicos atienden a los heridos.

|
Muchos de los integrantes del grupo tienen heridas en los pies y piernas por la larga caminata. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIAPAS.- La Cruz Roja Mexicana se sumó a las labores de ayuda humanitaria en favor de las personas que integran la Caravana Migrante y que se encuentran en la frontera sur de México,

De acuerdo a Excélsior, la institución informó que ofrece el servicio de Restablecimiento de Contacto entre Familiares, con el fin que los migrantes que hayan perdido comunicación con sus seres queridos puedan contactarse vía telefónica.

También te puede interesar: Regresan a Honduras dos mil migrantes de la caravana

En su cuenta de Twitter @CruzRoja_MX, reportó que instaló más de 200 casas de campaña y destinó 400 cobertores para los ciudadanos centroamericanos que pudieran llegar a Tapachula, Chiapas.

Refirió que, desde ayer viernes, cuando los migrantes arribaron a la localidad fronteriza de Ciudad Hidalgo, Chiapas, ha brindado apoyo pre hospitalario a los primeros migrantes que pasaron a lado mexicano y están en albergues temporales.

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó que continúan las labores para la atención a los integrantes de la caravana, principalmente a mujeres, niños y adultos mayores.

En tanto que el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, recorrió la tarde de este sábado, el albergue temporal para migrantes que fue habilitado en el municipio de Tapachula.

AMLO ofrece trabajo a migrantes para construir el Tren Maya

El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará trabajo a migrantes centroamericanos, a quienes les ofreció visas, para la construcción de algunas obras importantes, como el Tren Maya, así como para apoyar en labores de medio ambiente.

En entrevista, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que el tabasqueño no solamente quiere dar empleo a los mexicanos, sino también a los migrantes centroamericanos, informó Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton