Inicia Cruz Roja operativo con exhorto a la prevención

El organismo pone en marcha su dispositivo vacacional por la seguridad de quienes vienen o van por carreteras al Distrito Federal.

|
La Cruz Roja Mexicana puso en marcha su operativo de seguridad de Semana Santa en torno a quienes salen del Distrito Federal o llegan ahí. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Cruz Roja Mexicana inició este lunes el “Operativo Carreteras de Semana Santa 2015”, que tiene como objetivo velar por la seguridad de los vacacionistas que ingresan o salen por vía terrestre del Distrito Federal durante esta temporada.

La benemérita institución detalló que en este dispositivo, que estará vigente hasta el 6 de abril próximo, participan 105 de sus elementos, quienes trabajarán las 24 horas del día con el apoyo de 21 ambulancias y seis unidades especiales, informa Notimex.

El operativo consiste en trabajar de manera coordinada con autoridades del gobierno federal y del Distrito Federal en las zonas de mayor afluencia vehicular como salidas y accesos a las autopistas México-Cuernavaca y México-Toluca; la carretera Federal México-Cuernavaca, México-Toluca, Xochimilco-Oaxtepec y Picacho-Ajusco.

Mediante un comunicado, la Cruz Roja destacó que las y los voluntarios son operadores de ambulancias y vehículos de rescate urbano, técnicos en urgencias médicas y socorristas.

En este marco llamó a los vacacionistas a tomar las medidas de seguridad para evitar accidentes: usar el cinturón de seguridad, casco en caso de viajar en motocicleta, conducir a una velocidad y una distancia seguras conforme a las condiciones y no manejar bajo efectos del alcohol o la droga.

También sugirió no utilizar el teléfono celular mientras se conduce, hacerse visible como peatón o ciclista, conocer y respetar el reglamento de tránsito, mantener el vehículo en buen estado, tener formación y licencia para conducir y saber cómo reaccionar en caso de emergencia.

Por otra parte, para las personas que salen de vacaciones aconsejó cerrar bien puertas y ventas de su domicilio y avisar a un familiar el destino turístico al que se van a dirigir y llevar en el automóvil un botiquín de primeros auxilios para cualquier eventualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton