25 de Septiembre de 2018

México

Inicia Cruz Roja operativo con exhorto a la prevención

El organismo pone en marcha su dispositivo vacacional por la seguridad de quienes vienen o van por carreteras al Distrito Federal.

La Cruz Roja Mexicana puso en marcha su operativo de seguridad de Semana Santa en torno a quienes salen del Distrito Federal o llegan ahí. (Foto de archivo de Notimex)
La Cruz Roja Mexicana puso en marcha su operativo de seguridad de Semana Santa en torno a quienes salen del Distrito Federal o llegan ahí. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir en Facebook Inicia Cruz Roja operativo con exhorto a la prevenciónCompartir en Twiiter Inicia Cruz Roja operativo con exhorto a la prevención

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Cruz Roja Mexicana inició este lunes el “Operativo Carreteras de Semana Santa 2015”, que tiene como objetivo velar por la seguridad de los vacacionistas que ingresan o salen por vía terrestre del Distrito Federal durante esta temporada.

La benemérita institución detalló que en este dispositivo, que estará vigente hasta el 6 de abril próximo, participan 105 de sus elementos, quienes trabajarán las 24 horas del día con el apoyo de 21 ambulancias y seis unidades especiales, informa Notimex.

El operativo consiste en trabajar de manera coordinada con autoridades del gobierno federal y del Distrito Federal en las zonas de mayor afluencia vehicular como salidas y accesos a las autopistas México-Cuernavaca y México-Toluca; la carretera Federal México-Cuernavaca, México-Toluca, Xochimilco-Oaxtepec y Picacho-Ajusco.

Mediante un comunicado, la Cruz Roja destacó que las y los voluntarios son operadores de ambulancias y vehículos de rescate urbano, técnicos en urgencias médicas y socorristas.

En este marco llamó a los vacacionistas a tomar las medidas de seguridad para evitar accidentes: usar el cinturón de seguridad, casco en caso de viajar en motocicleta, conducir a una velocidad y una distancia seguras conforme a las condiciones y no manejar bajo efectos del alcohol o la droga.

También sugirió no utilizar el teléfono celular mientras se conduce, hacerse visible como peatón o ciclista, conocer y respetar el reglamento de tránsito, mantener el vehículo en buen estado, tener formación y licencia para conducir y saber cómo reaccionar en caso de emergencia.

Por otra parte, para las personas que salen de vacaciones aconsejó cerrar bien puertas y ventas de su domicilio y avisar a un familiar el destino turístico al que se van a dirigir y llevar en el automóvil un botiquín de primeros auxilios para cualquier eventualidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios