Cruzada contra el Hambre, un desafío político y moral

Instalan Consejo que regirá el programa, integrado por 'lo mejor' de la sociedad mexicana.

|
Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A. C. (AMMJE), en reunión con Rosario Robles, titular de la Sedesol. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, refrendó que la Cruzada Nacional contra el Hambre es un espacio abierto a la participación de todos, más allá de banderas políticas, ideologías, lenguas, religiones, clases sociales o identidades regionales.

En la instalación y toma de protesta del Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre, aseguró que el Pacto por México y esta estrategia "nos han devuelto la seguridad de que sí podemos caminar juntos y tomar acuerdos a favor del país y de los mexicanos que más lo necesitan".

"Tenemos que recuperar la capacidad de indignación ante una realidad que nos lastima, como son los millones de mexicanos que sufren hambre; tenemos que actuar con decisión y eficacia", para cambiar "el rostro de México", sostuvo en el acto realizado en un hotel capitalino.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) enfatizó que la lucha contra el hambre es un desafío político y moral, ante el cual no caben la indiferencia ni la apatía, y donde gobierno y sociedad van juntos.

Explicó que con la instalación del Consejo Nacional de la Cruzada Nacional contra el Hambre se da cauce a las voces de los mexicanos y de organizaciones civiles que han trabajado muy de cerca con los más pobres del país.

Aseguró que el consejo está integrado por lo mejor de la sociedad civil mexicana, tanto de la capital de la República como de las entidades federativas.

A ellos, les pidió su máximo compromiso para la aplicación y orientación de la cruzada, impulsar la participación ciudadana, proponer mecanismos de colaboración y formular estudios e investigaciones para dar soporte metodológico y científico a la estrategia.

El consejo quedó integrado por un presidente, la secretaria Rosario Robles; un secretario ejecutivo, que será designado en la sesión que se celebrará en mayo; y consejeros de los sectores privado y social, y de los ámbitos académico, profesional o científico.

Lo más leído

skeleton





skeleton