25 de Septiembre de 2018

México

Se puede abatir a cero el hambre en el país: Peña Nieto

Durante la presentación de los resultados de la Cruzada Nacional el presidente subraya los avances.

Peña Nieto subrayó que tres de siete millones de mexicanos que padecían hambre al inicio de su administración, tienen ahora resuelto ese problema. (Notimex/Foto de archivo)
Peña Nieto subrayó que tres de siete millones de mexicanos que padecían hambre al inicio de su administración, tienen ahora resuelto ese problema. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Se puede abatir a cero el hambre en el país: Peña NietoCompartir en Twiiter Se puede abatir a cero el hambre en el país: Peña Nieto

Agencias
EL NAYAR, Nayarit.- El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso de trabajo y resultados concretos en aquellas regiones que enfrentan mayor rezago social y pobreza extrema en el país.

Durante la presentación de los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó que de siete millones de mexicanos que padecían hambre al inicio de su administración, ahora tres millones tienen resuelto el abasto alimentario todos los días, informa Notimex.

Tras el balance de los programas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el jefe del Ejecutivo federal advirtió que su gobierno no cejará un ápice ni detendrá su esfuerzo de asegurar que se puede combatir a cero el hambre en el país.

En el municipio, considerado de los más pobres del país, el mandatario federal refrendó el trabajo de su administración para que México realmente pueda proyectarse entre los mexicanos y el mundo entero como una nación de gran estabilidad social, con armonía social y en donde la calidad de vida es cada vez mejor.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, destacó el impulso a reformas y acciones a la par de este proceso de cambio, así como transformaciones y otros programas de gobierno para atender a la población que más lo necesita en el territorio nacional.

Tarjetas, comedores, tiendas y seguros

En el acto, donde encabezó la presentación de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Un año de Resultados, ofreció un balance de los programas más emblemáticos y sostuvo que se han generado 300 mil tarjetas Sin Hambre, con las que se pueden adquirir 14 de los principales productos de la canasta básica.

Además, se han instalado alrededor de tres mil 200 comedores comunitarios en el país, casi dos mil nuevas tiendas Diconsa, hay 400 mil nuevas familias en el programa Oportunidades y 3.2 millones de seguros para jefas de familia.

El mandatario federal dijo que estas acciones y programas permiten asegurar que de esos siete millones de mexicanos que enfrentaban condición de hambre en México, tres millones tienen resuelto y asegurado un abasto alimentario.

El jefe del Ejecutivo reafirmó su compromiso de trabajar y dar resultados, sobre todo en aquellas regiones de atraso y pobreza extrema, y aseguró que ese es el compromiso y la mística de trabajo del gobierno de la República.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios