19 de Septiembre de 2018

México

Obreros piden elevar pensión por accidentes laborales

Demandan a la Secretaría de Trabajo mejorar los programas de capacitación en el uso de materiales y herramientas peligrosas.

En México, los accidentes de trabajo son la primera causa de incapacidad, apuntó la CTM. (Archivo/SIPSE)
En México, los accidentes de trabajo son la primera causa de incapacidad, apuntó la CTM. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Obreros piden elevar pensión por accidentes laboralesCompartir en Twiiter Obreros piden elevar pensión por accidentes laborales

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidió a los poderes Legislativo y Ejecutivo revisar y ajustar las tablas de riesgo y enfermedades laborales, para que los trabajadores puedan elevar las pensiones correspondientes por estas causas.

Asimismo exhortó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a brindar atención de calidad y con calidez a los trabajados que sufren accidentes, indica Notimex.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo instaurado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), esta central obrera señaló que quienes se accidentan padecen también en materia de calidad de vida.

Explicó que no sólo quedan con lesiones o incluso diversos tipos de discapacidad, sino que también ven reducidos sus ingresos debido a que las pensiones que el IMSS le otorga son de entre 50 y 70 por ciento menos al salario que recibían en activo.

En un comunicado, la CTM refirió que según cifras de la OIT, cada día mueren en todo el mundo cerca de 6 mil 300 personas por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo.

"Tan solo en México, se registran anualmente poco más de mil 400 defunciones por accidentes laborales y según cifras del IMSS, la principal causa de muerte en centros de trabajo es por golpes en la cabeza y traumatismos en el tórax", refirió.

Agregó que los accidentes de trabajo suman 411 mil al año en todo el país y son la primera causa de incapacidad temporal.

La Confederación de Trabajadores de México propuso a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) intensifique y mejore sus programas de supervisión e inspección, así como de capacitación en el uso de herramientas y materiales peligrosos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios