Este es el regalo preferido por los mexicanos en Navidad

Una investigación de Oracle Social Cloud determinó que los teléfonos inteligentes y la ropa encabezan la lista obsequios que más desean.

|
El 35 por ciento de los mexicanos prefieren los teléfonos inteligentes como regalos de Navidad. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En México, entre los artículos más mencionados en redes sociales cuando se trata del regalo preferido para la Navidad, los smartphones y ropa encabezan una investigación realizada con Oracle Social Cloud.

Refirió que 35 por ciento de las preferencias son para teléfonos inteligentes, mientras que la ropa ocupa 32 por ciento de las menciones en las conversaciones sociales del estudio.

En un comunicado, Oracle puntualizó que el análisis sobre los regalos de Navidad más populares en las redes sociales fue segmentado en categorías como videojuegos, juguetes, ropa, zapatos, smartphones, tabletas, electrónicos y electrodomésticos.

Los mexicanos están más interesados en smartphones y videojuegos mientras que los venezolanos son los más moderados de la región en cuanto a los regalos para la Navidad, según publica Notimex.

Allí, la categoría productos electrónicos está presente en 16 por ciento de las conversaciones sobre la Navidad; en otros países, la categoría corresponde a menos de 5.0 por ciento de las charlas cruzadas.

También en Venezuela está concentrado el mayor interés por zapatos 13 por ciento y tabletas 7.0 por ciento; los chilenos también están interesados en zapatos, según lo que se percibe en 10 por ciento de las publicaciones.

Brasil y México son los países que concentran el mayor número de gamers, con 7.0 por ciento y 6.0 por ciento, respectivamente; tomando en cuenta a aquellos que escogen videojuegos como regalos.

La categoría de electrodomésticos no es prioridad entre los brasileños (sólo 4.0 por ciento), en comparación con países como Costa Rica (10 por ciento), Chile y Perú (9.0 por ciento cada uno).

Los datos revelan que las conversaciones sobre los regalos de Navidad en Latinoamérica están dominadas por los smartphones (41 por ciento del total de las referencias) y la ropa (37 por ciento). Entre ambas categorías, constituyen casi el 80 por ciento de las menciones sobre la Navidad en toda la región.

Así, quienes sostienen más conversaciones sobre “ropa” son los argentinos –las opciones de vestimenta como regalo llegan a 41 por ciento de las conversaciones en el país; en México y Venezuela, el interés por esta categoría cae a 32 por ciento, el porcentaje más bajo de la región.

Argentina, por su parte, es el país donde se centra el mayor interés por los smartphones –con 40 por ciento de las conversaciones que giran en torno a la temática.

Sin embargo, esta categoría es la más fuerte en toda la región, dominando más de 30 por ciento de las menciones en ocho de los nueve países analizados -la excepción es Venezuela, donde sólo 21 por ciento de las conversaciones giran en torno a los smartphones.

Lo más leído

skeleton





skeleton