¡No lo olvides! El lunes no abren los bancos

Suspenderán sus operaciones el 19 de marzo.

|
Las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones el lunes. (El Zócalo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Bancos de México informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el día lunes 19 de marzo de 2018.

De acuerdo con información del portal de noticias Televisa News, a través de un comunicado se detalló que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

También te puede interesar: ¿Cuál es el banco con mayor número de quejas?

Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Quejas en bancos

A muchos mexicanos les ha pasado que al revisar su estado de cuenta bancario se que encuentran con una compra desconocida, retiros de efectivo que no hicieron o cobros por servicios que no contrataron. ¿El siguiente paso? Ir a quejarse al banco.

En México, 94% de los reclamos que hacen los mexicanos contra instituciones financieras son por servicios que ofrecen los bancos, según datos de la Comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (Condusef).

De acuerdo con información del portal de noticias Huffingtonpost, entre enero y septiembre de 2017, los mexicanos emitieron 7 millones 24 mil quejas contra instituciones financieras, de las cuales seis millones 606 mil fueron contra bancos. En segundo lugar están los burós de crédito, con 222 mil, y las aseguradoras, con 31 mil 900.

Y es que en México hay 52.1 millones de personas (el 68% de la población) con una cuenta bancaria que deben interactuar con los bancos, por lo que era de esperarse que sean las instituciones de las que más se quejan los mexicanos dentro del sistema financiero.

Lo más leído

skeleton





skeleton