"Cuaresma es una invitación a purificar nuestra fe"

El cardenal Norberto Rivera afirmó que esta temporada debe considerarse como una profesión de fe.

|
El prelado llamó a cumplir la voluntad de Dios. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  En este primer domingo de Cuaresma el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los fieles católicos a cumplir la voluntad de Dios, más allá de las tentaciones, como hizo Jesucristo, quien rechazó las alabanzas.

Durante la homilía en la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana, el prelado recordó que la Cuaresma es una invitación a purificar nuestra fe, por ello "es importante rechazar las tentaciones como nos enseñó Jesucristo cuando fue tentado", según publicó Notimex.

Sin embargo, recordó que en ese rechazo a las tentaciones por parte de Jesucristo "no podemos encontrar ningún desprecio a las realidades terrenales, pero si encontraremos que más allá del pan, del poder y del prodigio debemos buscar la voluntad de Dios".

La Cuaresma debe ser considerada por los creyentes como una profesión de fe, expresó el cardenal, y por ello como una forma de acercarse a Dios y de cumplir su voluntad.

En la homilía, Rivera Carrera también recordó a los niños santos y mártires de México y el mundo, que a lo largo de la historia han tenido un papel importante en la difusión de la fe.

Al respecto, recordó que hoy se celebra el domingo mundial de la infancia misionera y dijo que los niños mexicanos tienen el privilegio de difundir la fe.

Mencionó que entre los infantes que han destacado en la fe católica en México están los niños mártires de Tlaxcala, hoy beatificados, y el adolescente José Sánchez del Río, que murió durante la guerra cristera "en la persecución religiosa sufrida en México".

A lo largo de la misa y durante la homilía el cardenal omitió referirse a la renuncia del Papa Benedicto XVI, anunciada el pasado 10 de febrero, sólo momentos antes de que iniciara la misa una mujer que pidió a los fieles dar la bienvenida al cardenal solicitó "que el señor ilumine desde hoy al Colegio Cardenalicio que elegirá al nuevo sumo Pontífice".

Lo más leído

skeleton





skeleton