O todos o ningún cuartel militar: padres de normalistas

Los familiares de los estudiantes desaparecidos en septiembre no acudirán a la 'cita' si el gobierno federal solo abre el cuartel de Iguala.

|
Felipe de la Cruz, padre de uno de los normalistas desaparecidos, y el abogado Vidulfo Rosales. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Si el gobierno federal abre únicamente el cuartel de Iguala, los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos no irán, dijo el abogado Vidulfo Rosales.

"El tema de los cuarteles todavía tenemos que platicarlo; el acuerdo había sido poder entrar a todos (los cuarteles), si es únicamente el de Iguala nosotros no iríamos; los padres de familia no estarían yendo", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, publica Milenio Digital.

Dijo que exigirán al gobierno federal que "por lo menos" abra todos los cuarteles que se ubican en el estado de Guerrero.

"Así lo habíamos planteado nosotros", dijo.

PGR no informó a papás sobre nuevos resultados de los forenses de Austria

Los padres de los normalistas desaparecidos no fueron informados sobre los datos revelados hoy por la PGR, sobre que los científicos forenses de la Universidad de Innsbruck no encontraron cantidad útil de ADN que permitiera obtener un perfil genético en los estudios científicos aplicados a 16 restos hallados en Cocula, dijo Vidulfo Rosales, abogado de los padres.

El abogado consideró que la Procuraduría General de la República debió consultar con los padres de los normalistas la opción del nuevo proceso de identificación de los restos hallados en Cocula.

La riesgosa alternativa

Hoy la PGR informó que aprobó que el instituto proceda de inmediato a utilizar una tecnología novedosa, que podría servir como una herramienta útil para seguir investigando estos restos.

"Es una información que impacta directamente en los familiares de los desaparecidos", dijo Rosales en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.

La PRG informó que la nueva técnica que los científicos de Innsbruck ofrecieron fue la Secuenciación Masivamente Paralela, la cual prevé un riesgo importante de "que los extractos de ADN sean consumidos sin obtener ningún resultado adicional de ADN que ayudaría en el proceso de identificación".

Ante esto, Vidulfo Rosales señaló que para la mayoría de los padres "son campesinos y en sus tradiciones el tema del duelo es muy simbólico" por lo que es "muy importante tener restos, aunque sea cenizas" para velarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton