Diputados, listos para analizar el Cuarto Informe de EPN

El Secretario de Hacienda comparecerá el 20 de septiembre para dar a conocer el paquete económico 2017.

|
La política interior será el primer tema a tocar en la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, informó que mañana martes iniciará la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con el tema de política interior.

En conferencia de prensa, el diputado federal perredista informó que los coordinadores parlamentarios acordaron la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, para el martes 20 de septiembre.

El objetivo de ese encuentro es abordar el tema económico con respecto al Cuarto Informe de Gobierno y dar a conocer el Paquete Económico 2017, que contiene la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos de la Federación y los Indicadores Económicos.

La glosa del informe comenzará en la sesión ordinaria de mañana 6 de septiembre con el tema de política interior; además habrá dos rondas para abordar iniciativas y asuntos de urgente y obvia resolución.

En la Junta también se acordó que para la sesión del jueves 8 de septiembre se analizarán los puntos de acuerdos que no se hayan alcanzado a discutir en la sesión del martes; también habrá dos rondas para analizar iniciativas y el tema de política económica, como parte de la glosa.

“Se acordó iniciar la discusión de la glosa con el tema de política interior para el martes 6 de septiembre, el jueves 8 de septiembre con política económica, el martes 13 con política social y el miércoles 14 con política exterior. Para el 20 de septiembre se prevé la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda”, precisó.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que también se aprobó la propuestas de Movimiento Ciudadano de conmemorar el Día Nacional sin Automóvil el día 22 de septiembre.

Igualmente se acordó la designación de la diputada perredista María Concepción Valdés Ramírez como presidenta del Comité de Administración, y al diputado Ángel II Alanís Pedraza, también del PRD, como presidente del Consejo Editorial.

Lo más leído

skeleton





skeleton