Cuauhtémoc Blanco ya es alcalde de Cuernavaca

El exfutbolista rindió protesta la mañana de este miércoles y dijo estar orgulloso de representar a miles de ciudadanos que creyeron en él.

|
Imagen del momento en que Cuauhtémoc Blanco rinde protesta como nuevo alcalde de Cuernavaca. (twitter/@CuauhtemocBco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Mor.- Este miércoles comenzó la toma de protesta de los 33 alcaldes electos del estado de Morelos, los cuales a partir del primer minuto del primero de enero del 2016, entrarán en funciones, entre ellos se encuentra el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Con un #Nolesvoyafallar, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco rindió protesta esta mañana como el nuevo alcalde de Cuernavaca, en Morelos.

Con un gracias por su apoyo, no les voy a fallar, Blanco se dijo "orgulloso de representar a miles de ciudadanos que creyeron en mí".

Blanco superó con más de nueve mil votos, en las elecciones de junio, a su rival más cercana, la candidata del PRI, Maricela Velázquez.

El nuevo alcalde ordenó estrictos controles de acceso al recinto donde rendio protesta, debido a los problemas políticos que sostiene con el gobierno de la entidad y regidores de Cuernavaca.

El ex deportista sostiene que algunos regidores tratan de restarle poder a la presidencia municipal mediante una reforma al reglamento interno.

Por su parte, los regidores salientes y nueve de los entrantes acusaron a Blanco de no tener interés en la ciudad y de "fingir faltas", pues aseguraron que quienes buscan restarle fuerza son sus propios colaboradores, quienes propusieron reformas al reglamento interno para crear una "súper secretaria", que supliría las ausencias prolongadas del exfutbolista.

Blanco también mantiene un enfrentamiento con el gobierno de Morelos por negarse a refrendar el Mando Único con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dependencia que desde hace más de un año se hace cargo de la seguridad en los municipios de la entidad.

El rechazo a la firma del nuevo convenio del Mando Único dejaría a Cuernavaca sin equipo policiaco y armamento provisto por la CES, por lo que el titular de esa dependencia, Alberto Capella Ibarra, retó a Blanco a estar los primeros 100 días de su gobierno sin su apoyo, pues verá que la delincuencia, la inseguridad y la violencia se volverán a desbordar.

Sobre este tema, el coordinador en temas de seguridad de Blanco, Carlos de la Rosa, dijo que la molestia de Capella y del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, con el ex deportista se basa en que al retirar el Mando Único de la ciudad, el nuevo alcalde también acabará con la obligación de entregar a las autoridades estatales casi 54 millones de pesos anuales.

(Con información de excelsior.com.mx y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton