El 'Cuau' retoma el control de Cuernavaca

El presidente municipal pide al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que lo deje trabajar.

|
Cuauhtémoc Blanco encabezó la revisión del edificio del Ayuntamiento de Cuernavaca, que estuvo ocupado por la Policía de Mando Único. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco retomó el control de las instalaciones de la Presidencia Municipal, luego de caminar por las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad hasta el edificio del Ayuntamiento, el cual estuvo ocupado por la Policía de Mando Único durante el fin de semana.

En entrevista el edil señaló, “contento la verdad de regresar a trabajar por la gente, la verdad que fue difícil todos estos procesos, pero ya lo he dicho muchas veces, confío en las instituciones que es lo más importante”.

Esta mañana, personal del ayuntamiento tuvo que esperar durante una hora, hasta que los encargados de cada área realizaran un recorrido junto con la contraloría municipal, para verificar el estado en que se encuentran las instalaciones, sobre todo aquellas relacionadas con la recaudación de recursos públicos, publica Excélsior.

Al recorres las calles del centro de la ciudad, los ciudadanos le expresaron su apoyo al alcalde quien se dio el tiempo de saludar y escuchar las expresiones de ánimo por parte de los habitantes de la ciudad, quienes, desde sus casas, negocios y vehículos, dijeron estar de su lado y dispuestos a apoyarlo.

No obstante, la controversia por el control de la seguridad en la capital de Morelos se mantiene, “dolido por lo que pasó con el Mando Único, agarrar el Mando Único aquí en el Ayuntamiento y en el Museo de la Ciudad es complicado y difícil para nosotros, no podíamos entrar, la gente no podía entrar y la verdad que no se vale lo que hacen”.

'Que me de chance'

En entrevista el alcalde le envió un mensaje al gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, para que no se meta en su administración y que le deje gobernar Cuernavaca.

"No te puedo decir yo nada del gobernador, la verdad que es por demás pelearme con él, lo único que le digo otra vez, que me dé chance de trabajar, yo no le hice nada a él, ni a su hijo ni a los diputados, que me dé chance de trabajar”, expresó el edil.

Blanco salió de un restaurante ubicado en la Plaza de Armas acompañado por integrantes de su Gabinete con rumbo al Ayuntamiento. Durante 10 minutos caminó por las calles para asegurar que mantiene el respaldo de la sociedad y que no hecho nada que los ciudadanos le recriminen.

De esta manera Blanco dijo que puede caminar por las calles de la ciudad, porque tiene la conciencia tranquila y cuestionó sí el gobernador Graco Ramírez podría hacer lo mismo.

"Me hubieran aventado de huevazos si realmente me he robado algo o he hecho algo malo, la gente tú lo estás viendo, la gente me quiere porque no he hecho nada malo, tengo mi conciencia tranquila, pero bien tranquilita la tengo. Me encantaría que le preguntaras (al Gobernador) algún día si se atrevería a caminar por la calle”, expresó el Presidente municipal.

Al llegar al Ayuntamiento Blanco inició un recorrido por las oficinas del personal, pues dijo que teme que durante la toma policiaca del inmueble hayan sustraído o alterado documentos oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton