'Cuau' sí firmó contrato millonario para ser candidato del PSD

La Fiscalía de Morelos confirmó que Blanco aceptó el convenio por 7 mdp de pesos, para ser aspirante a la alcaldía de Cuernavaca.

|
Cuauhtémoc ha insistido ha insistido en que el PSD falsificó su firma en el supuesto contrato para ser candidato. (Foto tomada de PSD)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La firma en el contrato para ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca sí es de Cuauhtémoc Blanco, confirmó la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Un documento de la Fiscalía indica que los trazos gráficos de la firma que aparece en el documento presentado por Roberto Yáñez Moreno, ex secretario de Gobierno de Cuernavaca, y la rúbrica del ex futbolista son "muy similares", lo que corrobora su autenticidad.

Hasta ahora, el presidente municipal de Cuernavaca ha insistido en que el PSD falsificó su firma en el supuesto contrato por 7 millones de pesos para ser candidato.

El documento de la Fiscalía, derivado de la investigación del caso, afirma también que el contrato presentado por Roberto Yáñez Moreno, ex secretario de Gobierno de Cuernavaca, no presenta alteraciones, por lo que es auténtico.

"La firma cuestionada que aparece suscrita en el documento en materia de dictamen (contrato de prestación de servicios profesionales) ampliamente descrito al principio del presente y atribuida al C. Cuauhtémoc Blanco Bravo, sí fue puesta por la misma persona que firmó en documentales señaladas como base de cotejo con ese mismo nombre", concluye el análisis, firmado por el perito Carlos Francisco Jiménez del Prado, especialista en grafoscopía.

Especialistas en derecho aseguraron que tras la conclusión de la Fiscalía, Cuauhtémoc Blanco quedó como presunto responsable del delito de falsificación de declaraciones ante una autoridad. Esto, porque ante el Ministerio Público denunció a los hermanos Roberto y Julio Yáñez por falsificar su rúbrica y extorsión.

El 20 de septiembre de 2016, el encargado de despacho del área jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar, afirmó que los hermanos Yáñez, de la cúpula del PSD, habían perdido el caso porque dijeron que habían perdido el contrato.

Sin embargo, el documento original fue presentado en la Fiscalía, donde le practicaron los exámenes de grafoscopía correspondientes de los que resultó que la firma de Blanco es auténtica.

Lo más leído

skeleton





skeleton