Cuauhtémoc Blanco logró votación histórica en Morelos: PREP

El 8 de julio, el ex seleccionado nacional recibirá la constancia de mayoría.

|
Blanco, próximo gobernador por Morena, logró 373 mil 600 votos. (Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Cuauhtémoc Blanco Bravo obtuvo en las elecciones del primero de julio, una votación histórica del 52.45 por ciento, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Las cifras dadas a conocer por el órgano electoral en la entidad con el 94.59 por ciento de actas capturadas, señalan que el abanderado de la coalición Morena-PES-PT logró 373 mil 600 votos, informa el portal El Financiero.

En 2012, el Instituto Estatal Electoral de Morelos le dio 43.3 por ciento de las votaciones a Graco Ramírez, en ese entonces candidato de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano.

También te puede interesar: Virtual ganador a diputado admite que fue pandillero

El próximo domingo 8 de julio, el ex seleccionado nacional recibirá por parte del Impepac la constancia de mayoría que lo acreditará como mandatario de dicha entidad, con lo que sustituirá al actual gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido.

Asimismo se informó que la próxima Legislatura del Congreso del Estado, realizará la toma de protesta a Blanco Bravo como nuevo gobernador de Morelos, el primero de octubre.

De acuerdo al PREP, Víctor Caballero Solano, abanderado de la coalición Acción Nacional- Movimiento Ciudadano, quedó en segundo lugar de las preferencias con 13.96 por ciento y el tercer puesto lo ocupó Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato del PRD, con 11.71 por ciento de votos a su favor.

Morelos tiene una lista nominal de más 1.4 millones de electores, lo que representa el 1.6% del total del país. En 2017, este Estado fue uno de los estados donde más se acentuó la violencia, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

El estado tuvo 17.4 homicidios por cada mil habitantes, lo que lo hizo formar parte de los 10 estados más inseguros del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton