Lamentable que manifestarse por la vida conduzca a la violencia: Cárdenas

Tras ser agredido en una marcha por la desaparición de normalistas, el líder máximo del PRD dijo que seguirá participando en esos eventos.

|
Cuauhtémoc Cárdenas fue agredido en el Zócalo capitalino en un mitin para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Cuauhtémoc Cárdenas dijo no estar arrepentido de haber asistido a la marcha para pedir que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, pese a que fue agredido, publica Milenio.

“Cuando hay una convocatoria abierta a la sociedad, a la población, se tienen que manifestar las personas, pero también las instituciones", aseguró en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

"Quienes tienen representatividad institucional, yo creo que tenían la obligación de hacer presencia, no solo del PRD", señaló, "las causas como ésta, de defensa de la vida, son superiores a cualquier otra condición, objetivo o finalidad política".

Consideró “muy grave que en una manifestación en la que se está pidiendo respeto a la vida, a los derechos humanos, surjan estos hechos violentos, intolerantes, sectarios”, pero señaló que pese a eso, lo importante es que aparezcan los normalistas y se sancione a los responsables de las desapariciones y de los asesinatos en Iguala.

“Yo creo que habría que buscar que la ley de aplique con todo rigor y que sean presentados con vida los 43 estudiantes normalistas”, afirmó.

Cuauhtémoc Cárdenas fue agredido durante el mitin que se realizaba en el Zócalo capitalino para exigir justicia por los 43 desaparecidos; en la agresión Adolfo Gilly fue golpeado y sufrió "un pequeño descalabro"

Lo más leído

skeleton





skeleton