Rechaza Cuauhtémoc Gutiérrez acusaciones, pero no aporta pruebas

El exdirigente capitalino del PRI, que hasta ahora enfrenta una denuncia penal por acoso, presentó ante la PGJDF un escrito donde hace señalamientos.

|
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre dejó su cargo como dirigente capitalino del PRI el 2 de abril. (jornada.unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente con licencia del PRI capitalino, entregó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal un escrito rechazando las conductas que se le imputan de abuso sexual-laboral presuntamente cometidas durante su gestión al frente del tricolor local.

Luego de inaugurar la Biblioteca Digital del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas, Rodolfo Ríos Garza, titular de la Fiscalía capitalina, detalló que el documento consta de aproximadamente 22 hojas y que el priista lo entregó en la semana al acudir a las instalaciones de la Pgjdf, informa Milenio.

Sin embargo, el funcionario capitalino descartó que en este escrito Gutiérrez de la Torre haya aportado alguna prueba para su defensa y sólo corresponde a un análisis de los delitos por los cuales está denunciado.

"Se presentó con nosotros, presentó un escrito donde señala algunos aspectos en relación con los delitos por los cuales se inició la averiguación previa, pero no aportó en este escrito ninguna prueba sino algunos señalamientos, digamos dogmáticos, en cuanto a los otros delitos", aclaró Ríos Garza.

El titular de la PGJDF reiteró que no politizarán ningún asunto, incluido el del líder del PRI en la Ciudad de México, ya que "no importa si es miembro del mundo empresarial, actor, actriz, deportista, aquí no importa, lo que importa es si alguien cometió un hecho ilícito deberá tener la consecuencia jurídica correspondiente".

El 2 de abril Gutiérrez de la Torre dejó su cargo para ser objeto de una investigación y el 5 de mayo fue interpuesta la primera demanda penal en su contra, por acoso.

Lo más leído

skeleton





skeleton