17 de Octubre de 2018

México

Cuauhtémoc Moctezuma apuesta por nuevas cervezas

La innovación es la carta fuerte de la empresa para aumentar el consumo en el país y captar nuevos consumidores.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma aspira a satisfacer con nuevos productos a consumidores más exigentes. (cuamoc.com)
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma aspira a satisfacer con nuevos productos a consumidores más exigentes. (cuamoc.com)
Compartir en Facebook Cuauhtémoc Moctezuma apuesta por nuevas cervezasCompartir en Twiiter Cuauhtémoc Moctezuma apuesta por nuevas cervezas

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma estima que 6.0 por ciento de sus ingresos en 2014 provengan de nuevos lanzamientos, pues hoy en día existe un nivel de curiosidad entre los consumidores mexicanos como nunca antes visto, sobre todo de nuevas variedades de cerveza.

En entrevista con Notimex, el vicepresidente de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, Leandro Berrone, resaltó que la empresa busca satisfacer con nuevos productos tanto en el segmento Premium, como en el Light y con innovación que atraigan a más consumidores.

Por ejemplo, dijo, en el último año y medio la empresa ha hecho al menos siete lanzamientos: cerveza Sol Clamato, Tecate Titanium, Dos Equis Radler con jugo de limón, Heineken de ocho onzas (más pequeña), Dos Equis de 40 onzas y Bohemia Weizen, además de la sidra Strongbow y Strongbow Gold.

Y es que la innovación es la carta fuerte de la empresa para aumentar el consumo en el país y captar nuevos consumidores, lo que ha permitido que la meta de 6.0 por ciento de ingresos por este concepto esperada para 2019 se haya alcanzado ya este año, destacó Berrone.

Así, agregó, el panorama es alentador para el futuro, pues el esperado mayor crecimiento económico del país impulsará que el consumo per cápita pueda crecer entre uno y uno y medio por ciento en los próximos cinco o seis años.

El consumo de cerveza en México, según la industria, es de 60 litros per cápita hoy en día, pero Cuauhtémoc Moctezuma espera que dentro de cinco y siete años aumente entre 64 y 65 litros.

El encargado de mercadotecnia de la cervecera indicó que tomar cerveza es una experiencia, un encuentro con uno mismo donde se puede recompensar un día de trabajo intenso y también es una oportunidad de conexión social.

Berrone subrayó que Cuauhtémoc Moctezuma puso en marcha desde hace tres años este etapa de innovación y ha funcionado muy bien. Los productos más vendidos son Tecate Titanium, que tiene 5.5 grados de alcohol, Sol Clamato y Caguamón XX.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios