Llega la michelada en lata

Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken anuncia el lanzamiento de su nuevo producto en presentación en lata, ya disponible.

|
Imagen de la nueva Sol Michelada, que próximamente estará disponible en tiendas Oxxo. (www.forbes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ni duda cabe que México es un país cervecero. Y esto lo saben las empresas que cada día buscan innovar sus productos en un mercado en el que incluso la cerveza artesanal va ganando terreno.  

Ahora, la nueva apuesta de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken en México es Sol Michelada, como parte de su segmento de mezclas con cervezas listas para tomar, y con la que analizan ampliar su presencia en Latinoamérica, Europa y Asia.

Este nuevo lanzamiento se producirá en la planta de Guadalajara y formará parte del portafolio de Sol, junto con las mezclas Sol Clamato y Sol Limón y Sal.

También te puede interesar: La cerveza ¿un anticancerígeno? 

Sol Michelada estará disponible a nivel nacional en la presentación de lata de 473 mililitros en empaques de seis piezas y será distribuida a través de las tiendas Oxxo en octubre y diciembre, para después ser comercializada en el resto de los canales a partir de enero de 2017.

En el resto de los canales de venta estará disponible a para enero del siguiente año, al mismo precio en el que se puede conseguir la presentación de cerveza mezclada con clamato.

En conferencia de prensa, Manuel Martínez, gerente de la marca Sol, dijo que "el producto está dirigido a un público adulto joven que le gusta lo práctico".

Agregó que este es un producto que se espera sea consumido durante todo el año, ya que no hay una temporalidad puntual, además está pensado en los gustos del consumidor mexicano.

“Encontramos que 50 por ciento de las personas que consumieron cerveza los últimos 30 días lo hicieron con una mezcla, la mayoría de los que lo hace son jóvenes, por eso ofrecemos ahora una bebida lista para tomar”, dijo.

Por su parte, Laura Romano, directora de marca de Cuauhtémoc Moctezuma/ Heineken, dijo que "estamos abiertos a que se puedan exportar las mezclas, incluso ya hay levantamientos de mano e interés por parte de algunos países de Latinoamérica, que tienen un perfil en gustos similares a nosotros”, señaló Laura Romano, directora de marca de Cuauhtémoc Moctezuma/ Heineken.

Entre las opciones para exportar las mezclas de la marca se encuentra Brasil, donde ya se comercializa Sol, señaló Romano.

“Sabemos que es un perfil de paladar diferente. Estamos abiertos y no nos cerramos las puertas en ningún país”, dijo Romano sobre la posibilidad de llevar las mezclas de Sol a Europa y Asia.

Como la espuma

  • Las ventas de las mezclas de cerveza en el portafolio de CM/Heineken crecen a doble dígito. 
  • En tanto, las innovaciones y nuevos lanzamientos abarcan hasta un 6% del volumen total de las ventas de la compañía.
  • Cerveza Sol se vende en más de 70 países, entre ellos Brasil, Chile, Reino Unido, Finlandia y Japón.

(Con información de Milenio, www.forbes.com.mx y www.cuamoc.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton