Cué entrega a senadores su propuesta educativa

La propuesta del gobernador es un documento que lo desarrolló con el magisterio de Oaxaca.

|
Gabino Cué llevó la Junta de Coordinación Política el proyecto educativo hecho con el magisterio de Oaxaca. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Mercado y O. Brito/Milenio
MÉXICO, D.F.- El Senado se declaró abierto a construir en esta cámara un gran diálogo nacional, a fin de coadyuvar en la solución de los conflictos derivados de la reforma a la educación, tras recibir al gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, quien presentó su proyecto en la materia, el cual recibió el respaldo de esta cámara.

Los coordinadores Emilio Gamboa, del PRI; Ernesto Cordero, del PAN, y Miguel Barbosa, del PRD, anunciaron que mañana recibirán también al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, para que exponga la problemática que está ocurriendo en aquel estado; y para la próxima semana se estarán los mandatarios de Tabasco, Arturo Núñez, y de Morelos, Graco Ramírez.

Respecto a si el Senado instalará una mesa formal, Gamboa Patrón dijo que no se ha definido el mecanismo formal, pero que esta cámara atenderá los planteamientos que se hagan en el marco de la discusión de la reforma.

Gabino Cué expuso a la Junta de Coordinación Política el proyecto educativo construido con el magisterio de Oaxaca, y expresó que ve “cierta desinformación” en torno a esta propuesta.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, ofreció el apoyo de esta cámara a los gobernadores para escucharlos y consideró que más que ser una contrarreforma, la de Oaxaca “va un paso delante de lo que significa la reforma educativa”.

El perredista Miguel Barbosa resaltó que la propuesta del gobernador Cué es un documento donde hay 10 ejes de cómo desarrollar las reformas en la ley secundaria derivadas de la Constitución, y no es una contrarreforma.

Por ello, dijo que el Senado acepta construir un gran diálogo nacional, “porque solo así vamos a encontrar una solución a los problemas que hemos visto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton