Cuelga Greenpeace mensaje en la Estela de Luz

Cuatro activistas escalan la torre y cuelgan un mensaje contra la plantación de maíz transgénico en el país.

|
Los manifestantes lograron colgar el mensaje “No OMG (Organismos Genéticamente Modificados)”. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Al menos cuatro activistas de Greenpeace México escalaron esta mañana la Estela de Luz, ubicada sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, para exigir al presidente Enrique Peña evitar la siembra de maíz transgénico en el país, según el sitio web de Milenio.

Los manifestantes lograron colgar el mensaje “No OMG (Organismos Genéticamente Modificados)”, con letras de color negro, que ocuparon varios metros de la construcción, para después bajar del monumento, subir a su camioneta e irse.

Elementos de la SSPDF, que habían instalado una valla de seguridad desde el inicio de la protesta, no detuvieron a ninguno de los activistas, quienes dejaron colgado el mensaje y aseguraron que el gobierno deberá retirarlo.

Durante la manifestación, policías capitalinos lograron evitar que otro grupo de activistas, también de Greenpeace, subiera a la Estela, mientras que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) comenzaron también a escalar para persuadirlos de que concluyeran la movilización.

"Maíz transgénico. Traición a la patria", se lee en algunas de las pancartas que portan los manifestantes de la organización, quienes utilizan equipo de seguridad para subir al monumento.

"La primera demanda que recibió su gobierno (de Enrique Peña) al inicio de esta administración, el pasado 3 de diciembre, fue la de proteger el maíz mexicano y prohibir las siembras comerciales de maíz transgénico en todo el país", explico la organización en una carta publicada en la web "¿Transgénicos sí o no? ¡Que no decidan por ti!".

La protesta también se replicó en Twitter, donde la cuenta de Greenpeace México llamó a apoyar la manifestación con el hashtag #SoyActivistadelMaíz.

Lo más leído

skeleton





skeleton