Dejan sin dinero a maestros de la CNTE

Mohamed Otaqui, vocero de la Coordinadora, informó que desde ayer los profesores no pueden retirar dinero de una cuenta de Santander.

|
El vocero de la CNTE informó que cuentas de la Sección 22 fueron congeladas. Imagen de maestros de la Coordinadora en un plantón en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Cuentas bancarias de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en las que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deposita una parte de las cuotas sindicales que se les retiene a todos los maestros, fueron congeladas, informaron líderes magisteriales.

Mohamed Otaqui Toledo, vocero de la Coordinadora, explicó en entrevista telefónica que se trata de cuentas en el banco Santander y que desde ayer los profesores no pueden retirar dinero, según información de Milenio.com

Benito Vázquez, secretario de Prensa y Propaganda de la Coordinadora, acusó que se trata de un "golpe" del gobierno para acorralarlos, quitarles todo el financiamiento y con eso frenar las protestas.

Mohamed Otaqui Toledo informó que elementos de la Policía Federal aseguraron los 13 edificios del IEEPO, así como también el de la Fiscalía Especial para Asuntos Magisteriales, cedido a la CNTE, después de que el gobernador Gabino Cué anunció  el decreto sobre la transformación de la educación en Oaxaca.

"El edificio que nos correspondía fue tomado ayer, y en un principio fueron detenidos tres maestros que se encontraban en el lugar porque estaban en la actividad jurídica", dijo.

"Antes de que se diera este anuncio, se tenía todo el recurso para poder desarrollar las actividades y cubrir todas las necesidades que se tiene como magisterio. Los compañeros encargados de esas áreas ya informaron de que han sido canceladas (las cuentas), por lo que ya se están buscando otras alternativas para el movimiento", dijo.

Órdenes de aprehensión

El vocero de la CNTE dijo que hasta el momento, saben que existe una orden de aprehensión contra Rubén Núñez, luego de la denuncia que interpusiera en su contra la organización Mexicanos Primero. Sin embargo, dijo que podría haber más órdenes de aprehensión contra otros profesores.

"Nosotros estamos considerando que se trata de las que había desde 2013, cuando se hizo el gran paro nacional".

Los líderes magisteriales anunciaron que promoverán amparos para evitar la detención de al menos 40 integrantes del comité seccional.

Esta mañana, integrantes de la Sección 22 de la CNTE realizan una asamblea para definir su plan de acción.

Lo más leído

skeleton





skeleton