Cuentas de Macuspana bajo la lupa de órgano de fiscalización

Actualmente la cuenta pública 2019 de este Municipio se encuentra en proceso de revisión por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado.

|
El Congreso de Tabasco recibirá a más tardar el próximo 30 de septiembre el informe que dé razón del monumental faltante de 223 millones de pesos de recursos federales recibidos en 2019 y 2020. [Gráfica: Agencia Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Luna

MÉXICO.- El Congreso de Tabasco recibirá a más tardar el próximo 30 de septiembre el informe de resultados de la cuenta pública del ayuntamiento de Macuspana correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Este viernes Grupo Reforma publicó que el gobierno de Macuspana, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue desconocido por el Congreso local tras encontrar un monumental faltante de 223 millones de pesos de recursos federales recibidos en 2019 y 2020.

Sobre este tema, el presidente del Legislativo tabasqueño, Jesús de la Cruz Ovando, informó que actualmente la cuenta pública 2019 de este municipio se encuentra en proceso de revisión por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado.

En ese sentido, explicó que esta instancia deberá concluir y entregar al Congreso local el informe de resultados correspondiente a más tardar el último día de septiembre.

"Asimismo, en lo que respecta al ejercicio fiscal 2020, se aparta de las reglas de la lógica y del sentido común imputar inconsistencias en virtud que se encuentra en curso y será hasta el próximo año que se iniciará el proceso de revisión y, por ende, su calificación", señaló.

A su vez, el legislador local de Morena indicó que el ayuntamiento de Macuspana fue desaparecido con el voto de 34 de los 35 diputados locales tras la renuncia de 12 de sus integrantes y sus respectivos suplentes, incluyendo el presidente Municipal Roberto Villalpando.

Lo más leído

skeleton





skeleton