Descongelan algunas cuentas de Rafael Márquez

La PGR no se apegó al marco jurídico en el aseguramiento precautorio.

|
Rafa Márquez en un partido con el Atlas. (Foto: Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El futbolista Rafael Márquez ganó una batalla legal en la acusación que hizo en su contra el gobierno de Estados Unidos como presunto testaferro del narcotráfico.

La juez Octavo de Distrito, María Ortega, ordenó cancelar el “congelamiento” de algunas de sus cuentas correspondientes a la compañía Pro Sport & Health, así como una que estaba en Banco de Bajío, confirmaron autoridades judiciales.

También te puede interesar: Acusan a Rafa Márquez de no pagar manutención a sus hijos

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, en su resolución estimó que la PGR no se apegó al marco jurídico en el aseguramiento precautorio de los recursos del seleccionado nacional.

La titular del juzgado Octavo de Distrito estimó que las medidas precautorias, realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) no se apegaron a la legalidad, por lo que se deberá resolver otra vez si el aseguramiento debe continuar o no.

Este nuevo paso se suma al que se logró a finales del año pasado cuando se le liberaron las cuentas, luego de que fueran congeladas de manera inmediata cuando se dio a conocer su caso e intervino la PGR.

A Márquez se le vinculó con el presunto narcotraficante Raúl Flores, por lo que el deportista fue colocado en una “lista negra” de supuestos testaferros del gobierno de Estados Unidos, junto con el cantante Julión Álvarez.

El jugador hace unos meses volvió a las canchas del futbol mexicano, aunque todavía sigue buscando la posibilidad de jugar con la selección mexicana y así poder participar en el Mundial de Rusia 2018 en lo que sería su quinta justa mundialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton