Cuerpos en fosa sí son del Heaven: forenses argentinos

Los familiares no estaban conformes con los peritajes y pidieron la intervención de los extranjeros.

|
Hace ya casi un año, más de 10 jóvenes fueron secuestrados en un bar de la Ciudad de México. Los cadáveres de algunos de ellos 'aparecieron' en el Estado de México. Foto de la zona en donde ocurrió el plagio, en DF. (Archivo/Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Los cadáveres localizados en una fosa clandestina en Tlamanalco, Estado de México, corresponden a las personas secuestradas en el bar Heaven el 26 de mayo del año pasado de 2013.

La confirmación la hizo el equipo de forenses contratados para la identificación de las víctimas.

El peritaje entregado al Ministerio Público de Fiscalía Antisecuestros, encargada del caso, se suma a los ya practicados tanto por la Procuraduría General de la República (PGR), así como por la del Distrito Federal, los cuales concluyeron que los restos localizados el 21 de agosto de 2013 en el rancho La Negra pertenecen a los plagiados.

Luego de cuatro horas, los peritos extranjeros dieron por terminado este trámite en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Peritos argentinos identificaron a víctimas del Heaven. (Milenio Digital)

En breve, los forenses argentinos entregarán los resultados de estos estudios a los familiares, a quienes explicarán individualmente este proceso.

Como informamos, tras el anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR) de que cinco de los 13 cuerpos hallados en la fosa eran de los jóvenes desaparecidos en el Heaven, familiares de las víctimas anunciaron, en agosto de 2013, la intervención de la reconocida antropóloga argentina Sofía Egaña.

La experta es conocida en México por su trabajo en las investigaciones de las muertas de Juárez, entre otros casos, con el propósito de “confirmar” las identidades.

Entonces, por pruebas de ADN se identificaron plenamente los restos de Alan Omar Athiencia Barranco, de 26 años, Gabriela Ruiz Martínez, Rafael Rojo Martínez, Guadalupe Morales Vargas y Josué Piedra Moreno.

(José Antonio Belmont/Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton