Sigue estos tips para que la “cuesta de enero” no te cueste

Son sugerencias que te ayudarán para hacer rendir mejor tus ingresos.

|
Planificar tus compras y comparar precios puede hacer un gran cambio para enfrentar la 'cuesta de enero'. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sí, ya pasó la temporada de fiesta y despilfarro, ahora llega el momento de tomar lápiz, papel y hacer cuentas para tener unas finanzas sanas durante enero y el resto del año.

Así es, llegó el momento de la famosa ‘cuesta de enero’, pero si logras organizar tus ingresos y egresos, no debe tener ningún efecto negativo en tu vida.

Por eso compartimos algunos consejos que da la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacer frente a estos días del año:

También te puede interesar: 'La economía mexicana continuará creciendo en 2019': UNAM

Planea tus gastos, haciendo que no superen tus ingresos. Eso te ayudará a disponer de recursos a lo largo de este mes.

1.- Anticipa tu presupuesto. Haz una lista de compras. Posteriormente, conoce proveedores y compara precios, a fin de que logres el mejor valor por tu dinero.

2.- Usa herramientas en línea como Quién es Quién en los Precios, en donde encontrarás los mejores precios para tus compras de manera que incentives el ahorro durante enero.

3.- Si vas a empeñar algo para hacer frente a la cuesta, identifica el Registro Público de Casas de Empeño, haciendo clic en el sitio rpce.profeco.gob.mx. Ahí podrás revisar cuáles son las casas que operan en el marco de la legalidad y respetan tus derechos.

4.- Procura una alimentación más sana y económica consumiendo frutas y verduras de temporada, que tienen mejor calidad y precio para ti y que además te permiten afrontar mejor la cuesta.

5.- Revisa y exige kilos de a kilo y litros de a litro. Esto te ayudará a ejercer un mejor uso de tu dinero en la compra de alimentos y en la adquisición de servicios.

La Profeco pone a disposición a su personal para dar asesoría durante todo el año. Contáctalo a través del Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22 y 01 800 4 68 87 22, y a través de redes sociales como Twitter @Profeco y Facebook Consumidor Inteligente y Profeco Oficial.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton