18 de Enero de 2018

México

Cuestión de horas la libertad de general Ángeles Dauahare

La PGR ratificó las conclusiones de inculpabilidad del ex subsecretario de la Defensa Nacional.

Ex subsecretario de Defensa Tomás Ángeles  Dauahare fue detenido por supuestos vínculos con la delincuencia organizada. (Archivo)
Ex subsecretario de Defensa Tomás Ángeles Dauahare fue detenido por supuestos vínculos con la delincuencia organizada. (Archivo)
Compartir en Facebook Cuestión de horas la libertad de general Ángeles DauahareCompartir en Twiiter Cuestión de horas la libertad de general Ángeles Dauahare

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República ratificó las conclusiones de inculpabilidad al general Tomás Ángeles Dauahare, por lo que en cuestión de horas el ex subsecretario de la Defensa Nacional abandonará el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, según el portal de Milenio.

Funcionarios de la dependencia informaron que el procurador, Jesús Murillo Karam, ratificó el oficio que presentó el Ministerio Público Federal, luego de que el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México le dio un plazo de diez días para hacerlo.

En las próximas horas, el juez deberá dictar sentencia absolutoria y ordenar la inmediata libertad de Tomás Ángeles Dauahare.

De acuerdo a la causa penal 44/2012 que se inició contra el general por el presunto delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, la PGR notificó al juez Tercero de Distrito de Procesos Penales del Estado de México, que no hay pruebas que vinculen al militar con el crimen organizado.

Los funcionarios consultados informaron que se espera que hoy mismo el procurador responda el oficio para que el juez pueda dictar sentencia y en cuestión de horas el general pueda abandonar el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Edomex.

Tomás Ángeles permanece detenido desde mayo de 2012, junto con otros tres generales, luego de el testigo protegido con nombre clave "Jennifer" lo relacionó con el cártel de los Beltrán Leyva.

Cabe mencionar, que apenas ayer un juez federal declaró inocente al ex titular de la SIEDO, Noé Ramírez Mandujano, y ordenó su inmediata libertad, debido a que uno de los testigos protegidos "fabricó pruebas" para ligarlo con el crimen organizado, además de que la PGR obtuvo declaraciones de otros testigos de manera ilegal.

"En relación con el principal testigo colaborador con nombre clave Jennifer, se demostró que se condujo con falta de probidad, pues se evidenció que éste mintió al rendir sus declaraciones. También se advirtió que otros testigos colaboradores no hicieron imputación directa en contra del acusado Noé Ramírez Mandujano, y otras declaraciones de testigos se obtuvieron de manera ilegal", señaló el juez.

Con este fallo la PGR sumó su más alto fracaso en la denominada Operación Limpieza, donde otros cuatro mandos fueron acusados y después exonerados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios