AMLO cuestiona propuesta de la oposición sobre revocación

El PAN y el PRI se pronunciaron en contra de las iniciativas para revocación de mandato de AMLO.

|
El mandatario mostró su inconformidad de realizar la consulta sobre su permanencia en la Presidencia. (Foto: Reforma/ Miguel Fuantos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma/ Claudia Guerrero  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la propuesta de la Oposición en el Congreso para que la consulta de Revocación de Mandato se lleve a cabo hasta diciembre de 2021 y no el día de la elección federal.

Consultado sobre el tema en la conferencia matutina de este jueves, el Mandatario dejó ver su desacuerdo, con el argumento de que sería un doble gasto para el erario el realizar la consulta sobre su permanencia en la Presidencia en un momento distinto al de los comicios.

También te puede interesar: Oposición acusa a Morena de intentar poner a AMLO en boleta de 2021

"Habría que verlo, pero ¿Por qué dos gastos?", dijo.

López Obrador explicó que analizará los argumentos de la Oposición sobre el tema, en el sentido de que no quieren que su nombre aparezca en la boleta de 2021.

"Ah, ya es esto otro tipo de cosas. Ah, bueno. Pues ya vamos a verlo, o sea, no quieren que yo esté", agregó.

REFORMA publicó que legisladores del PRI y Movimiento Ciudadano advirtieron que Morena impulsa la denominada consulta ciudadana sobre la "Revocación de Mandato del Presidente" como una estrategia para las elecciones de 2021.

El partido de López Obrador y sus aliados en la Cámara de Diputados buscan aprobar hoy una reforma constitucional mediante la cual la revocación de mandato se realizaría el 6 de junio de 2021, cuando se vote la renovación de la Cámara de Diputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton