Culpa el PVEM a PRD y Morena de 'multas excesivas' del INE

Arturo Escobar, vocero del Partido Verde Ecologista, dijo que las sanciones suman 90 mdp. Considera que izquierdistas ejercen presión.

|
"Lo que hace Morena con AMLO, abiertamente hace precampaña y veo a la autoridad callada; ves al PRD repartiendo despensas y veo a INE callado", dijo Arturo Escobar, vocero del PVEM. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Arturo Escobar, vocero del Partido Verde Ecologista de México, calificó como "ridículo" querer quitar el registro al partido por difundir sus logros, según informó el sitio web de Milenio.

"Los votos, los registros se ganan en las urnas. Es absolutamente ridículo pensar que a un partido porque hizo una campaña de difusión, de informar sus logros como hoy lo está haciendo el PRD, se le quiera quitar el registro, ya fuimos sancionados por esa conducta, hoy estamos en otra etapa", afirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Escobar criticó lo dicho por el exconsejero del IFE, Alfredo Figueroa, en entrevista con Carlos Puig, respecto que se le puede retirar el registro al Partido Verde al haber sido multado por el INE y el TEPJF por violar la ley electoral y reincidir en la falta.

"La ley señala con toda claridad cuáles son las causales de pérdida de registro y yo no conozco otro caso en la historia electoral de México que un partido encuadre tan bien en todas las causales que la ley estableció para pérdida del registro", dijo Figueroa en entrevista con Carlos Puig para Milenio Televisión.

Al respecto, Arturo Escobar afirmó que Alfredo Figuera, en su carrera como consejero ha hecho una campaña en contra del partido.

"En todo su historial tuvo una campaña en contra nuestra brutal; era increíble su congruencia de que siempre estaba en contra del Verde", dijo.

En el mismo espacio radiofónico, el exconsejero Alfredo Figueroa Alfredo Figueroa negó lo dicho por Arturo Escobar y afirmó que no es vocero de ningún grupo.

"Hay un grupo de ciudadanos que, de forma virtual, nos hemos organizado, es lo que ha ocurrido"

Dijo que Arturo Escobar falta a la verdad cuando dice que él votó en contra del Partido Verde.

"Lo que hice fue mantener una posición congruente respecto a las violaciones de ese partido, y otros partidos, de esta estrategia permanente, el Partido Verde es ícono respecto de la violación y la simulación en términos de la comunicación política", dijo.

"Hay una condición de fraude a la ley de manera evidente".

PRD y Morena presionan al INE

Arturo Escobar consideró que partidos como el PRD y Morena ejercen presión en el Instituto Nacional Electoral y que por ello, el instituto ha impuesto multas "excesivas" al Partido Verde.

Criticó que es escandaloso "lo que hace Morena con Andrés Manuel López Obrador, abiertamente hace precampaña y veo a la autoridad callada; ves al PRD repartiendo despensas y veo a INE callado".

Explicó que las multas impuestas por el INE ascienden a los 90 millones de pesos y que esta cifra podría duplicarse.

"De forma equivocada, la autoridad electoral decide quitarnos el 100 por ciento de la prerrogativa, cuando la ley es muy clara y establece que el máximo de aplicación de una sanción es el 50 por ciento de la prerrogativa, pero esto lo estamos impugnado ante el Tribunal Electoral", dijo.

"Hay expedientes abiertos de sanciones todavía sujetas a que se pronuncie la Sala por otros 95 millones (de pesos) adicionales, que en los próximos días, o serán confirmados a devueltas al instituto para volverá individualizar".

"El INE quiere descontarnos en seis meses la totalidad de la multa", dijo y advirtió que "si se mantiene el criterio del Instituto (Nacional Electoral) de querer cobrarnos toda la multa con el cuerpo completo con la prerrogativa, recibiríamos un mes más cero pesos".

Escobar aseguró que a pesar de estas multas, están preparados para las elecciones del 7 de junio y que lograrán convertirse en la tercera fuerza política del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton