Peña Nieto fue servil con Obama y Harper: AMLO

El tabasqueño asegura que el Presidente de EU utilizó a México para hablar de Ucrania y Venezuela.

|
AMLO dijo que Peña Nieto 'no tiene los tamaños políticos'. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, la actitud de los invitados del presidente Enrique Peña Nieto ayer en Toluca, no fue la indicada.

El tabasqueño consideró como "una falta de respeto la actitud de Obama de utilizar a México como escenario para hablar de Ucrania y Venezuela, en vez tratar temas relacionados con México y Canadá".

Además, calificó como "una vergüenza la negativa del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, de continuar exigiendo visa a los mexicanos", de acuerdo con Milenio.

Sobre Peña Nieto, López Obrador dijo que "demostró que no tiene tamaños hablando en términos políticos, no se dio a respetar, al contrario, actuó de manera servil ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper en la Cumbre de Líderes de Norteamérica".

De gira por municipios de Querétaro, López Obrador dijo que la Cumbre de Líderes de Norteamérica "solo legitima una relación muy injusta entre México, Estados Unidos y Canadá, porque no se basa en la cooperación para el desarrollo entre las tres naciones o para que el país reciba ayuda, se pueda desarrollar o se logren fuentes de empleo en el país".

En otro tema, al ser cuestionado sobre la declaración del ex presidente de México, Vicente Fox, sobre que debe de cuidarse y retirarse de la política, Andrés Manuel López Obrador indicó que no escuchó lo dicho por Fox, pero su opinión es "que es un reverendo ladrón, por eso está haciéndole la barba a Peña Nieto, porque tiene antecedentes de corrupción".

Lo más leído

skeleton





skeleton