Cumple Granier más de 25 horas en la Seido

Se reanudan diligencias en contra del exgobernador de Tabasco, acusado de multimillonario desvío de recursos.

|
El exmandatario de Tabasco, Andrés Granier, ha sido interrogado durante 14 horas. (atabasco.com.mx/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República reanudó la diligencia con el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, luego de 11 horas de receso.

Autoridades ministeriales comentaron que a las 09:00 horas, de este jueves la Unidad de Lavado de Dinero de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) comenzó de nueva cuenta a interrogar al exmandatario, informa Milenio.

Explicaron que a petición de Granier y de su defensa, la diligencia se suspendió ayer a las 22:00 horas, debido a su delicado de salud.

El exgobernador lleva más de 25 horas en el interior de la SIEDO, de las cuales 14 han sido de interrogatorio.

En el caso del extesorero durante la administración de Granier Melo, José Manuel Saiz Pineda, trató de escapar de México hacia Estados Unidos, pero ya fue trasladado al Cereso de Tabasco.

Andrés Granier se presentó de manera voluntaria a declarar para tratar de aclarar un desfalco de mil 900 millones de pesos durante su administración.

La denuncia de hechos la presentó la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, pero en ésta no culpa de algún delito al ex gobernador.

Su situación jurídica se definirá en las próximas horas.

Llega Núñez a Segob

Mientras continua el proceso de Granier en las instalaciones de la Seido, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, llegó a la Secretaría de Gobernación para entrevistarse con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

Entre los temas que abordarán destaca: las recomendaciones hechas por la CNDH por las pasadas inundaciones, aunque no se descarta abordar el referente al Granier.

Lo más leído

skeleton





skeleton