23 de Abril de 2018

México

Da IFE aval a Morena para ser partido

El presidente del organismo, Martí Batres, señaló que cumplen con los requisitos que el instituto solicita para iniciar el trámite.

Batres anunció el inicio de asambleas estatales. (Notimex)
Batres anunció el inicio de asambleas estatales. (Notimex)
Compartir en Facebook Da IFE aval a Morena para ser partidoCompartir en Twiiter Da IFE aval a Morena para ser partido

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibió del Instituto Federal Electoral (IFE) la notificación de que cumplió plenamente con los requisitos para iniciar el proceso de convertirse en un partido político.

El presidente nacional del Morena, Martí Batres Guadarrama, señaló que el aviso de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE de que no tiene observación, constituye el primer paso para que esa organización sea partido, el cual fue "minuciosamente cumplido".

En rueda de prensa informó que empezarán a realizar sus asambleas estatales, de las cuales entregará al organismo electoral calendario, lugar, día y hora de cada una de ellas al menos con 10 días de anticipación, como marca la ley en la materia, informa Notimex.

En otro tema, anunció que de declararse infundadas las acusaciones contra la coalición Compromiso por México por el caso de las tarjetas Monex y el financiamiento de su campaña presidencial, recurrirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a todas las instancias legales correspondientes, nacionales e internacionales.

La más grave acusación que enfrenta esa coalición, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) será resuelta este miércoles por el Consejo General del Instituto Federal Electoral.

Batres Guadarrama aseveró que en sus quejas, los partidos de izquierda documentaron el rebase de los topes de campaña de la coalición PRI-PVEM y la triangulación de recursos por más de 70 millones de pesos que se canalizó a monederos y tarjetas Monex.

Ante una eventual resolución en contra de esas quejas, el presidente del Morena llamó a que la investigación se continúe incluso desde el ámbito periodístico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios