Da inicio la audiencia de extradición de Roberto Borge

El ex gobernador es reclamado por las autoridades mexicanas por delitos de corrupción.

|
Durante la tarde de hoy se está llevando a cabo la audiencia de extradición de Roberto Borge. (Contexto/ Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PANAMÁ.- Durante la tarde de hoy se está llevando a cabo la audiencia de extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge en la Plaza Ágora.

También te puede interesar: Alista Panamá extradición de Roberto Borge

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a Borge de cuatro causas penales: la primera de ellas es una del fuero federal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes del fuero común por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública, delitos que se pueden enfrentar en libertad bajo caución porque no son graves, informa Milenio.

Anteriormente, el fiscal estatal, Miguel Ángel Pech Cen, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que entre diciembre y enero podría ser extraditado, informa Excélsior.

La audiencia de extradición iba a dar inicio a las 16:00 horas, sin embargo tuvo un retraso, presuntamente por la falta de sala de audiencia. 

Da inicio la audiencia de extradición de Roberto Borge

 En punto de las 5:30 horas de este martes inició la audiencia de extradición, con aproximadamente una hora y media de retraso.

Tres magistrados decretaron un receso abierto para deliberar, luego de más de una hora de audiencia.

El ministerio Público, representado por el Fiscal Superior de Asuntos Internacionales, José Candanedo solicitó mantener la detención hasta que sea formalizada la extradición.

(Twitter)

La defensa de Borge pidió medida cautelar distinta a la detención preventiva que mantiene. La lectura de la decisión se hará este miércoles 3 de agosto a las 4:30 de la tarde en la sala 1 de Audiencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton